Resolución General CNV N°881: Guías Sustentables

La Resolución General N°881 (la “Resolución”) de la Comisión Nacional de Valores (la “CNV”), fue publicada el 28 de enero de 2021 en el Boletín Oficial. A continuación ofrecemos una síntesis de sus aspectos más destacados.

 

La Resolución dispone la aplicación del procedimiento de Elaboración Participativa de Normas para que los interesados puedan enviar sus opiniones acerca del Proyecto de Resolución General sobre tres guías, todas ellas vinculadas al desarrollo de un mercado de capitales sostenible.

 

En primer lugar, el Proyecto presenta la Guía para la Inversión Socialmente Responsable en el Mercado de Capitales Argentino, que tiene por objeto informar los alcances, propósitos y ventajas de la inversión socialmente responsable, para promover la integración de factores ambientales, sociales y de gobernanza en la toma de decisiones financieras y corporativas. Además, ofrece información acerca de las estrategias de inversión responsable para orientar a los inversores en la efectiva realización de inversiones responsables en el mercado local.

 

En segundo lugar, el Proyecto plantea una Guía para la Emisión de Bonos Sociales, Verdes y Sustentables (Bonos SVS) en la que se presenta información sobre los requisitos para emitir estos valores negociables, con la finalidad de llegar a todo tipo de público inversor que desee conocer sobre estos productos. Así, esta guía recoge y afianza lo ya expresado por medio de la Lineamientos establecidos en la Resolución General N°788 de la CNV.

 

En tercer lugar, se propone la inclusión de una Guía para Evaluadores Externos de Bonos Sociales, Verdes y Sustentables, que recopile las mejores prácticas internacionales para revisores externos y confección de evaluaciones externas de Bonos SVS, con el fin de fomentar el desarrollo de evaluadores locales.

 

Estas tres guías (en su conjunto, las “Guías Sustentables”) tendrán un carácter orientativo y consultivo para los interesados, a la vez que pretenden conformar un marco teórico y un lenguaje común para los conceptos relacionados con las finanzas sustentables en el mercado de capitales.

 

Las Guías Sustentables propuestas pueden encontrarse en la página web de la CNV y los interesados tendrán un plazo de treinta días hábiles para realizar presentaciones con opiniones o sugerencias a través del sitio web de la Comisión.

 

Por Luciana Denegri y María Victoria Pavani

 

 

Beccar Varela
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan