Refuerzan el control sobre el financiamiento de los partidos y campañas políticas

El objetivo de la medida es cruzar datos financieros de dirigentes, candidatos y donantes a los partidos e información sobre investigaciones administrativas y judiciales que involucren a los mencionados actores para evitar la infiltración de dinero del narcotráfico y de otras fuentes delictivas en las campañas electorales.

 

Por tal motivo, y tal como lo comunicó el Centro de Información Judicial (CIJ), la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) firmarán una serie de convenios de colaboración.

 

Por su parte, los magistrados de la Cámara Nacional Electoral, Rodolfo E. Munné, Santiago H. Corcuera y Alberto R. Dalla Vía, destacaron "los avances que nuestra República ha hecho en materia de transparencia y control del financiamiento político partidario”.

 

Cabe señalar que los camaristas solicitaron la cooperación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y la Inspección General de Justicia (IGJ).

 

 

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan