¿Qué derechos merecen los animales no humanos?

La Clínica Jurídica de la Universidad de Palermo invita a participar de la conferencia: “¿Qué derechos merecen los animales no humanos?”. Se realizará el jueves 13 de agosto, a las 17:45, en la sede de Mario Bravo 1050. La entrada es libre y gratuita con inscripción previa en www.palermo.edu/derecho. Para mayor información contactarse al 5199-4500 Int. 4588 o por e-mail a [email protected].
 
Expone: Ana María Aboglio
Abogada, especialista en filosofía del derecho y ética para los derechos animales. Publicó La voz de los otros (2004), Veganismo. Práctica de justicia e igualdad (2009 y 2011) y Lo siento mucho (2011) y varios artículos. Fundó Ánima, primera organización de derechos de animales de Latinoamérica. Introdujo en el habla hispana el enfoque abolicionista en el campo de los derechos de los animales.
 
Comenta: Pablo Suarez
Abogado, profesor de posgrado “Fundamentos filosóficos de la responsabilidad”, y grado “Derecho de daños” en la Universidad de Palermo. Fue integrante de los Comités de Ética Médica en diversas instituciones de salud. Ha publicado, entre otros artículos, “Acerca de los Fundamentos Morales de la Responsabilidad Extracontractual”.
 
Coordina: Elma Mansilla
Abogada e integrante de la Clínica Jurídica de la Universidad de Palermo.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan