Noticias

Promulgan la Ley de Mediación Obligatoria en la Provincia

Fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires el Régimen de Medicación como método alternativo de resolución de conflictos judiciales, disponiendo la obligatoriedad de la misma antes de iniciar un juicio.

La ley 13951, donde se  contempla la aplicación de la mediación obligatoria,  había sido sancionada el pasado diciembre, estableciendo la institucionalización de mecanismos alternativos para la resolución de conflictos, teniendo como objetivo disminuir la cantidad de causas que  sobrecargan el Poder Judicial e intentando alivianar la actividad jurisdiccional.

De acuerdo a lo establecido por la normativa, la mediación será previa y obligatoria, no aplicándose en aquellos casos en que sea parte el Estado Nacional, Provincial, Municipal o los Entes Descentralizados.

Tampoco deberá llevarse a cabo dicho trámite con anterioridad a las causas penales, los procesos de declaración de incapacidad y de rehabilitación, los juicios sucesorios, las acciones de separación personal y divorcio, ni en los concursos preventivos y quiebras.

13 de febrero 2009 | Sin comentarios | Comentar

Para recomendar esta nota por email, por favor complete el siguiente formulario: