Programa: “Delitos, infracciones y procedimientos aduaneros” | Universidad Austral

El 30 de septiembre comenzará este curso que se encuentra dirigido Abogados, Contadores, Licenciados en Comercio Exterior, Despachantes de Aduana, funcionarios de la AFIP DGA, miembros del Tribunal Fiscal de la Nación y del Poder Judicial, y otros profesionales con grado universitario o terciario vinculados a la actividad aduanera. Se realizará en la Sede Buenos Aires, Cerrito 1250.

 

TEMARIO:

 

A) Delitos aduaneros: Parte general aplicada a los Delitos Aduaneros. Análisis del bien jurídico tutelado; dificultad del tema. El delito de contrabando; simple, y figuras agravadas. Delito de tentativa y encubrimiento. Uso indebido de documentación y actos culposos. Las penas. La cuestión de la doble jurisdicción.

 

B) Infracciones aduaneras: Parte general aplicada a las Infracciones Aduaneras. La responsabilidad; las penas. El contrabando menor. Las declaraciones inexactas. Transgresiones a las destinaciones suspensivas. Incumplimiento de las obligaciones que condicionaron un beneficio. Mercadería a bordo sin declarar; transgresiones al régimen de envíos postales. Transgresiones al régimen de equipaje, pacotilla y franquicias diplomáticas. Tenencia injustificada de mercadería extranjera en plaza. Otras transgresiones.

 

C) Procedimiento aduanero: Parte general aplicable a los procedimientos aduaneros. Los procedimientos en sede aduanera: recurso de impugnación; recurso de repetición y procedimiento para las infracciones. Recurso de apelación ante el Tribunal Fiscal de la Nación. La demanda contenciosa. Los procesos penales. El procedimiento de ejecución. Los procesos disciplinarios.

 

Detalles:

 

Inicio: 30 de septiembre de 2014, 18 h.

 

Finalización: 9 de diciembre (Examen opcional el 23 de diciembre)

 

Días y horario de dictado: martes, cada quince días, 14.30 a 21.15 h.

 

Lugar de cursada: Sede Buenos Aires, Cerrito 1250, CABA

 

Duración: 10 clasesy examen opcional

 

Se entregarán certificados de asistencia y/o aprobación del curso. La aprobación del programa podrá utilizarse para completar el programa de la Diplomatura en Derecho Aduanero con la cursada de los restantes módulos.

 

Informes e Inscripción:

 

Gerencia de Admisiones & Promoción

 

Facultad de Derecho - Universidad Austral

 

Cerrito 1250, (C1010AAZ), CABA-Argentina 

 

Tel: (54) 11 5921-8000 int 8125, 8127

 

[email protected]

 

http://www.austral.edu.ar/fd/

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan