Noticias

Procesaron al Ex Secretario de Finanzas Guillermo Nielsen por una Causa del Banco Hipotecario

En el marco de una causa iniciada en el marco de la intención de compra por parte del Banco Hipotecario S.A. de la Banca Nazionale del Lavoro, el juez federal Sergio Torres decidió procesar sin prisión preventiva al ex Secretario de Finanzas Guillermo Nielsen.


El juez Sergio Torres, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correcional Federal Nº 12, procesó al ex embajador en Alemania Guillermo Nielsen por “negociaciones incompatibles con la función pública”, debido a que el magistrado consideró que Nielsen habría tenido una conducta delicitiva cuando era secretario de Finanzas del ex presidente Néstor Kirchner, a raíz de la cual se habría frustrado la posibilidad de cumplir con el objetivo de expansión que se había propuesto en la compra de la Banca Nazionale del Lavoro.


De acuerdo a lo resuelto por el juez, quien también dispuso un embargo de sobre los bienes de Nielsen por la suma de 500 mil pesos, el acusado se habría interesado de manera ilegítima en tales operaciones y como consecuencia de ello la operación no se concretó, en perjuicio del Banco Hipotecario.


“Se ha acreditado la materialidad del ilícito denunciado, como así también la responsabilidad que le cupo al imputado en el evento y que existen elementos de convicción suficientes por los cuales es posible decretar el procesamiento”, concluyó el magistrados que calificó a esa maniobra como ilícita, en el marco del ilícito previsto por el artículo 265 del Código Penal.


Cabe recordar que Guillermo Nielsen fue el ex secretario de Finanzas de Roberto Lavagna que hizo el primer canje de la deuda


02 de diciembre 2010 | Sin comentarios | Comentar

COMENTARIOS

Para recomendar esta nota por email, por favor complete el siguiente formulario: