Primer laudo del BAS, el centro de arbitraje especializado en conflictos sobre blockchain y criptoactivos

Blockchain Arbitration Society (BAS) es una asociación de profesionales destinada a otorgar legalidad a las relaciones jurídicas y mercantiles que surgen en torno a la blockchain y cripto. A partir de la Corte de Arbitraje de la Asociación, distintas empresas del sector someten ante esta los conflictos que puedan llegar a surgir con otros actores.

 

Bamboo DeFi es una exchange dedicada a comercializar y almacenar criptoactivos que ha decidido someter todos los conflictos de su comunidad ante el centro de arbitraje constituido por BAS. El pasado 10 de noviembre fue emitido el primer laudo de la Corte de Arbitraje en relación a un conflicto entre Bamboo DeFi y un usuario de la plataforma.

 

Sintéticamente, el reclamo del demandante se basaba en la pérdida de 39,1871 bamboos (denominación de la criptomoneda) obtenidos gracias a su participación del proceso de minería, al haber aportado liquidez en la plataforma. Por su lado, Bamboo DeFi señaló que los bamboos objeto de discusión fueron remitidos a la billetera del actor de forma automática a través de un smart contract.

 

De la prueba aportada, el árbitro del BAS pudo verificar la transacción efectiva de los bamboos reclamados hacia la wallet del demandante y, ante la veracidad inalterable de los datos brindados por el bscscan (explorador que ofrece un análisis de la Binance Smart Chain, blockchain de Binance orientada al cumplimiento de contratos inteligentes), la tuvo como prueba de valor absoluto sellando así la suerte del conflicto y rechazando, con costas, el planteo introducido.

 

 

Giatti, Alonso, Michel & Cáceres Abogados
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan