Prieto designa dos Directoras a cargo de Mercado de Capitales y Derecho Público

Con el objetivo de reforzar el plan de carrera de los asociados y a la vez entregar un mejor servicio a los clientes, es que Prieto designó a partir de junio a dos Directoras de área del Estudio. Se trata de Isabel Margarita Wolleter, como Directora de Mercado de Capitales y Carolina Helfmann, como Directora de Derecho Público y Regulatorio.

 

De acuerdo a lo explicado por el socio administrador, Alberto González E., es un reconocimiento a la carrera que han realizado dentro de la oficina. “Ambas tienen un alto grado de especialización y experiencia en su materia y gran capacidad para liderar e integrar equipos de trabajo”. Cabe señalar que el Estudio recientemente aprobó la creación del cargo de Director, con el objeto de retener talentos y potenciar áreas de práctica. Este cargo se enmarca dentro de las alternativas del plan de carrera de los asociados para llegar a ser Socios.

 

Isabel M. Wolleter centra su práctica en la asesoría a clientes nacionales y extranjeros en procesos de emisión de deuda, apertura en bolsa, OPAs, regulación de valores, gobiernos corporativos y en fusiones y adquisiciones de empresas. A partir de este nombramiento, junto al socio Patricio Prieto L., liderará el área de Mercado de Capitales, donde ha estado a cargo de diversas operaciones asesorando en el último tiempo a empresas tales como ILC, Red Salud, ESSAL, Watt’s, Sodimac, Copeval, Falabella, Plaza, SMU, Banmédica, Vivo Corp, Aguas Andinas, Caja de Compensación Los Andes y SalfaCorp, entre otros, en emisiones de deuda y capital. Isabel Margarita es abogada de la Pontificia Universidad Católica (2005), se incorporó a Prieto en 2010 y trabajó como abogado extranjero en Shearman & Sterling LLP en Nueva York, entre los años 2013 y 2014.

 

Por su parte, Carolina Helfmann centra su práctica en la asesoría a clientes en temas de derecho administrativo, económico y mercados regulados, con experiencia en temas de contratación administrativa, derechos de aguas, concesiones marítimas y procedimientos contenciosos administrativos. Carolina es autora y co-autora de diversas publicaciones en la materia y profesora de Derecho Administrativo en la Universidad Católica y de diversos programas de posgrado, entre ellos el LLM y los Diplomados de Contratación Pública de la misma universidad y de la Universidad de Los Andes, además de los Diplomados de Litigación Pública en ambas universidades. Carolina es abogada de la Pontificia Universidad Católica (2006), Diplomada en Derecho Administrativo Económico de la misma universidad y Máster en Derecho por la Universidad de Cambridge, Inglaterra. Se incorporó a Prieto en 2013 para formar parte del equipo de Derecho Público y Regulatorio.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan