Préstamo bilateral garantizado a President Petroleum

Martínez de Hoz & Rueda asesoró a President Petroleum S.A. (“PPSA”) y Zang, Bergel & Viñes asesoró a Banco Hipotecario S.A. (el “Banco”), en un préstamo bilateral garantizado por un monto de Pesos mil setecientos millones ($1.700.000.000) (el “Préstamo”), cuyo cierre ocurrió con fecha 1 de febrero de 2024.

 

Los fondos objeto del Préstamo serán destinados por PPSA a la integración de capital de trabajo.

 

Las obligaciones de PPSA en virtud del Préstamo se encuentran garantizadas por, entre otras garantías, (1) un contrato de prenda de acciones celebrado entre PPSA, sus accionistas y el Banco mediante el cual se constituyó un derecho real de prenda en primer grado de privilegio sobre las acciones representativas del 100% del capital social de PPSA para beneficio del Banco; y (2) un contrato de cesión en garantía celebrado entre PPSA, en carácter de cedente, y el Banco, como cesionario, en virtud del cual PPSA cedió en garantía en primer grado de prelación y privilegio la totalidad de los derechos de cobro que le correspondan a PPSA en virtud de las ventas provenientes de la explotación de la Concesión Puesto Guardián, la Concesión Puesto Prado y la Concesión Las Bases, y la totalidad de los derechos de cobro que le correspondan a PPSA en virtud de las ventas de gas provenientes de la explotación de la Concesión Puesto Flores.  dichas garantías comparten rango con ciertas prendas de acciones y cesiones en garantía preexistentes en beneficio del Banco.

 

PPSA opera un diverso portfolio de activos de producción y exploración onshore, siendo actualmente titular de la concesión de explotación no convencional de hidrocarburos del Área CON-8 “Puesto Guardián” en la Provincia de Salta y de las concesiones de explotación de hidrocarburos en las áreas “Puesto Flores Estancia Vieja", “Puesto Prado” y “Las Bases” en la Provincia de Río Negro.

 

Martínez de Hoz & Rueda actuó como asesor de PPSA, a través de su socio José Martínez de Hoz (nieto) y sus asociadas Luisina Luchini y Julieta Soliverez. Adicionalmente, PPSA contó con el asesoramiento legal interno de Lucía D'Agostino.

 

Zang, Bergel & Viñes actuó como asesor de Banco Hipotecario S.A. a través de su socias María Angélica Grisolia, Carolina Zang y su asociada Nadia Dib. Adicionalmente, Banco Hipotecario S.A. contó con el asesoramiento legal interno de Guillermo Miedan y Gabriela Weiss.

 

 

Martinez de Hoz & Rueda (MHR)
Ver Perfil
Zang, Bergel & Viñes Abogados
Ver Perfil

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan