Préstamo bilateral garantizado a President Petroleum

Martínez de Hoz & Rueda asesoró a President Petroleum S.A. (“PPSA”) y Zang, Bergel & Viñes asesoró a Banco Hipotecario S.A. (el “Banco”), en un préstamo bilateral garantizado por un monto de Pesos cuatrocientos ochenta y cinco millones ($485.000.000) (el “Préstamo”), cuyo cierre ocurrió con fecha 27 de abril de 2023.

 

Los fondos objeto del Préstamo serán destinados por PPSA a la realización de inversiones de capital asociados a su actividad principal.

 

Las obligaciones de PPSA en virtud del Préstamo se encuentran garantizadas por, entre otras garantías, (1) un contrato de prenda de acciones celebrado entre PPSA, sus accionistas y el Banco mediante el cual se constituyó un derecho real de prenda en primer grado de privilegio sobre las acciones representativas del 100% del capital social de PPSA para beneficio del Banco; y (2) un contrato de cesión en garantía celebrado entre PPSA, en carácter de cedente, y el Banco, como cesionario, en virtud del cual PPSA cedió en garantía en primer grado de prelación y privilegio la totalidad de los derechos de cobro que le correspondan a PPSA en virtud de las ventas provenientes de la explotación de la Concesión Puesto Guardián, la Concesión Puesto Prado, la Concesión Las Bases y la Concesión Angostura, y la totalidad de los derechos de cobro que le correspondan a PPSA en virtud de las ventas de gas provenientes de la explotación de la Concesión Puesto Flores.  Dichas garantías comparten rango con ciertas prendas de acciones y cesiones en garantía preexistentes en beneficio del Banco.

 

PPSA es controlada por Molecular Energies PLC, una compañía de petróleo y gas cuyas acciones se encuentran listadas en la London Stock Exchange (LON: MEN). 

 

PPSA opera un diverso portfolio de activos de producción y exploración onshore, siendo actualmente titular de la concesión de explotación no convencional de hidrocarburos del Área CON-8 “Puesto Guardián” en la Provincia de Salta, de las concesiones de explotación de hidrocarburos en las áreas “Puesto Flores Estancia Vieja", “Puesto Prado” y “Las Bases” en la Provincia de Río Negro, y de un permiso de exploración de hidrocarburos del área “La Angostura”.

 

Martínez de Hoz & Rueda actuó como asesor de PPSA, a través de su socio José Martínez de Hoz (nieto) y sus asociadas Luisina Luchini y Julieta Soliverez. Adicionalmente, PPSA contó con el asesoramiento legal interno de Lucía D'Agostino.

 

Zang, Bergel & Viñes actuó como asesor de Banco Hipotecario S.A. a través de su socia María Angélica Grisolia y su asociada Nadia Dib. Adicionalmente, Banco Hipotecario S.A. contó con el asesoramiento legal interno de Guillermo Miedan y Gabriela Weiss.

 

 

Martinez de Hoz & Rueda (MHR)
Ver Perfil
Zang, Bergel & Viñes Abogados
Ver Perfil

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan