President Petroleum S.A. emite obligaciones negociables garantizadas

Martínez de Hoz & Rueda asesoró a President Petroleum Sociedad Anónima (“PPSA”) en la emisión de las Obligaciones Negociables PYME CNV Garantizadas Serie II (las “Obligaciones Negociables”), en el marco de su Programa Global de Emisión de Obligaciones Negociables PYME CNV por un valor nominal de hasta $1.500.000.000 (Pesos mil quinientos millones) (o su equivalente en otras monedas o unidades de valor).

 

Por su parte, Zang, Bergel & Viñes Abogados asesoró a BACS Banco de Crédito y Securitización S.A., Banco Hipotecario S.A. y a Max Capital S.A., en su carácter de colocadores de las Obligaciones Negociables (los “Colocadores”).

 

El 15 de junio de 2022, PPSA finalizó exitosamente la emisión de las Obligaciones Negociables, denominadas en Dólares Estadounidenses, suscriptas, integradas y pagaderas en Pesos al tipo de cambio especificado en su respectivo suplemento de prospecto (dollar-linked), por un valor nominal total de US$3.585.517 (Dólares Estadounidenses tres millones quinientos ochenta y cinco mil quinientos diecisiete), con vencimiento el 15 de julio de 2024, a una tasa de interés fija.

 

La oferta fue dirigida al mercado local y las Obligaciones Negociables han sido autorizadas para su listado y negociación en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. y para su negociación en el Mercado Abierto Electrónico S.A.

 

PPSA es controlada por President Energy Plc., una compañía de petróleo y gas listada en el AIM market de la London Stock Exchange (PPC.L). PPSA opera un diverso portfolio de activos de producción y exploración onshore, siendo actualmente titular de la concesión de explotación no convencional de hidrocarburos: (i) del Área CON-8 “Puesto Guardián” en la Provincia de Salta; y (ii) de las concesiones de explotación de hidrocarburos en las áreas “Puesto Flores Estancia Vieja", “Puesto Prado” y “Las Bases” en la Provincia de Río Negro; y (iii) de un permiso de exploración de hidrocarburos del área “La Angostura”.

 

Asesores legales de PPSA

 

Martínez de Hoz & Rueda

 

Socio José Martínez de Hoz (nieto) y asociados Pablo Schreiber y Luisina Luchini.

 

Asesor legal interno

 

Lucía D’Agostino

 

Asesores legales de los Colocadores

 

Zang, Bergel & Viñes Abogados

 

Socias Carolina Zang y María Angélica Grisolía, y asociados Cristian Bruno, Nadia Dib y Luis Perfetto.

 

 

Martinez de Hoz & Rueda (MHR)
Ver Perfil
Zang, Bergel & Viñes Abogados
Ver Perfil

Opinión

El potencial rechazo del DNU 70/2023 y su impacto en los contratos en curso de ejecución
Por Maillén Obaid
Baravalle & Granados Abogados
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan