Posadas, Posadas & Vecino asesoró la emisión de Obligaciones Negociables de San Roque

San Roque una de las principales cadenas de farmacia y cosméticos en Uruguay con más de 85 años en el mercado local, ingresó al mercado de capitales con su primera emisión de Obligaciones Negociables por un valor de 56.600.000 Unidades Indexadas (UI), por la que se recibieron ofertas por más de 107 millones de UI, que casi duplicaron el monto buscado por la compañía.

 

La licitación realizada en el tramo competitivo, permitió definir el precio de emisión de los bonos en consonancia con el mercado y resultó en una Tasa Interna de Retorno (TIR) de 8.43%,  con una vida promedio de 5 años.

 

Por Posadas, Posadas & Vecino como asesor legal de la emisión participaron los Dres. Alejandro Rey y Pablo Sequeira. Por Posadas & Vecino Negocios como co-organizador participó el Ec. Sebastián Goñi.

 

Puente Hnos. fue co - organizador y colocador principal de la emisión. Por su parte Guyer & Regules fue el asesor legal del emisor. Por Guyer & Regules participaron los Dres. Nicolás Piaggio, Marcos Paysee, Carolina Herrera y Paula Porteiro.

 

Se trata de un producto con una garantía atípica en el mercado de capitales (flujos de ventas de determinadas tarjetas de crédito) Se trata de un nuevo emisor que sale al mercado, lo cual siempre es un desafío. A su vez es una emisión corporativa denominada en UI a un plazo relativamente largo (7 años), algo que no se ve usualmente en el mercado. Este tipo de emisiones generalmente están fuertemente orientadas hacia inversores institucionales, aunque en este caso se logró captar  el interés del mercado retail también.

 

Por el lado de los organizadores se trabajó en la estructuración financiera de la emisión, proceso de aprobación ante el regulador y presentación de la emisión al mercado. Por el lado del Asesor Legal de la emisión se trabajó en redacción y negociación de todos los documentos de la transacción (documento de emisión, actas societarias, fideicomiso de garantía, contratos con la bolsa de valores de montevideo, contrato de colocación, etc.).

 

 

Posadas
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan