Por ley, los activos extranjeros en Rusia podrían ser expropiados

Tras las sanciones económicas impuestas por la Unión Europea (UE) y Estados Unidos a raíz del conflicto con Ucrania, los tribunales podrían obtener el visto bueno para apoderarse de los activos extranjeros en territorio ruso.

 

Además, el proyecto de ley, presentado al Parlamento por un diputado oficialista, permitiría la compensación estatal por un individuo cuya propiedad fuera incautada en jurisdicciones extranjeras.

 

Cabe recordar que durante la semana pasada, autoridades italianas decidieron incautar bienes por aproximadamente 30 millones de euros pertenecientes a un aliado del presidente ruso, Vladimir Putin.

 

Este proyecto sería la continuación de una serie de medidas tomadas por el país en respuesta a las sanciones de la UE. Una de ellas fue la prohibición de los alimentos de productores de agricultura europeos.

 

Por su parte, un informe del Banco Mundial presenta un escenario nefasto para Rusia, al indicar que “el país está pagando el precio de la crisis de Ucrania, la falta de reformas estructurales y las políticas económicas inciertas”.

 

 

Opinión

El potencial rechazo del DNU 70/2023 y su impacto en los contratos en curso de ejecución
Por Maillén Obaid
Baravalle & Granados Abogados
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan