Por las hipotecas basura, Bank of America pagará u$s 16.650

Tras un  acuerdo con las autoridades de justica de Estados Unidos, la entidad bancaria desembolsará 9650 millones de dólares en efectivo y proporcionará otros 7000 millones para compensar a los consumidores afectados por las pérdidas.

 

El acuerdo resuelve una compleja serie de investigaciones civiles contra la entidad y sus filiales Countrywide y Merrill Lynch vinculadas a los valores hipotecarios dudosos que emitió antes de la crisis financiera de 2008.

 

"Creemos que este acuerdo, que resuelve los casos significativos relacionados con las hipotecas restantes, está en los mejores intereses de nuestros accionistas, y nos permite continuar concentrándonos en el futuro", sostuvo, por su parte, el presidente ejecutivo del banco, Brian Moynihan.

 

Cabe señalar que Bank of America alcanzó el acuerdo no solo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, sino también con la Comisión de Bolsa y Valores y otras autoridades, entre las que se encuentran los estados individuales.

 

No obstante, el acuerdo no resuelve los casos criminales potenciales. Countrywide, uno de los más implicados en este sentido, llegó a ser la más grande casa emisora de préstamos del país.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan