Por infiel, un hombre deberá indemnizar a su ex mujer con $40.000

Los integrantes de la Cámara Civil Beatriz Areán, Carlos Bellucci y Carlos Carranza Casares condenaron a un esposo que había engañado a su mujer “durante toda la vida” por el daño moral ocasionado.

 

"No se pone un precio al dolor o a los sentimientos, sino que se trata de suministrar una compensación a quien ha sido injustamente herido en sus afecciones íntimas", remarcaron los magistrados.

 

De esta manera, condenaron al hombre a pagarle 40 mil pesos a su ex mujer, tras considerar probadas las infidelidades reiteradas "no en un año o en dos, sino durante toda una vida".

 

La justicia consideró el sufrimiento de la mujer al "haber cerrado los ojos y perdonado las reiteradas infidelidades, aceptar vivir separados en distintos países" debido a la labor ejercida por el hombre.

 

La suma indemnizatoria se divide en dos: 30 mil pesos por el “daño moral” ocasionada y 10560 pesos para atender los gastos del tratamiento psicoterapéutico que deberá afrontar la mujer.

 

Además, los magistrados responsabilizaron al hombre en el fallo por “divorcio vincular (…) por las causales de adulterio y abandono voluntario y malicioso del hogar”.

 

 

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan