Por fallas en el servicio, la justicia multó a Metrovías

El Ente Único Regulador de Servicios Públicos de la Ciudad de Buenos Aires había dictado la resolución número 103 que sancionaba a la empresa a pagar una multa de 17.280 pesos por las irregularidades presentadas en el servicio.

 

La Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario decidió confirmar la mencionada resolución por las infracciones detectadas en la estación Alberti de la línea A de subterráneo.

 

La conservación, limpieza, iluminación, medidas de seguridad e información al público usuario fueron algunas de las deficiencias detectadas en las estación y citadas por el texto de la resolución judicial.

 

Cabe señalar que la justicia rechazó un recurso anterior presentado por la empresa concesionaria del servicio de subtes de la Ciudad contra la resolución administrativa. Metrovías cuestionó la competencia del ente ante una concesión de carácter federal.

 

Además, la compañía, que apelará el fallo, planteó que la sanción era "desproporcionada y extemporánea", aunque la Sala I, a través de un fallo unánime, consideró que los planteos no eran viables.

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan