Perez Alati y Salaverri participaron en una nueva emisión de obligaciones negociables de Quickfood S.A., con garantía de BRF

Perez Alati, Grondona, Benites, Arntsen & Martínez de Hoz (h) actuó como asesor legal de BRF S.A. (“BRF”) y de Quickfood S.A. (“Quickfood”) en la emisión de las Obligaciones Negociables Clase VII y Obligaciones Negociables Clase VIII de Quickfood, garantizadas por BRF.

 

Perez Alati también fue asesor legal de Banco Patagonia S.A. (“Banco Patagonia”) y de Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A. (“ICBC”), mientras que Salaverri, Dellatorre, Burgio & Wetzler Malbrán actuó como asesor legal de Banco Itaú Argentina S.A. que, junto con Banco Patagonia e ICBC, participaron como organizadores y colocadores de la transacción.

 

Las Obligaciones Negociables Clase VII fueron emitidas por un valor nominal de $101.313.131, con vencimiento a los 24 meses y una tasa de interés equivalente a BADLAR más 3,00%; y las Obligaciones Negociables Clase VIII fueron emitidas por un valor nominal de $195.888.888, con vencimiento a los 60 meses yuna tasa de interés equivalente a BADLAR más 5,50%.

 

Cabe destacar que ambas Clases de Obligaciones Negociables se encuentran avaladas por BRF, compañía controlante de Quickfood. BRF es una de las empresas alimenticias más grandes del mundo y el primer exportador mundial de productos aviares, teniendo una capitalización de mercado cercana a los US$ 17,74 mil millones.

 

Quickfood, a su vez, es una compañía líder en el segmento de alimentos congelados en la Argentina, siendo el productor, entre otras cosas, de las hamburguesas marca “Paty”.

 

Ambas Clases de Obligaciones Negociables se encuentran listadas en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y se negocian en el Mercado Abierto Electrónico. La emisión se completó el 24 de julio de 2015.

 

Asesores legales internos de BRF y Quickfood

 

Asesores legales internos Pablo Prego y Graciana Carvajal.

 

Asesores legales de BRF, Quickfood, Banco Patagonia e ICBC

 

Perez Alati, Grondona, Benites, Arntsen & Martínez de Hoz (h): Socios María Gabriela Grigioni y Federico Wilensky y asociado Pablo Fekete.

 

Asesores legales internos de ICBC: Horacio Tomás Liendo y Luciana Vazquez.

 

Asesores legales de Banco Itaú

 

Salaverri, Dellatorre, Burgio & Wetzler Malbrán:Socio Martín Fernández Dussaut y asociados Pablo Fernández Pujadas y Facundo González Bustamante.

 

Asesores legales internos Rodrigo Alvarado Uriburu y Verónica López Gacio.

 

 

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan