Perez Alati participó en una nueva emisión de Obligaciones Negociables de Pan American Energy LLC, Sucursal Argentina

Perez Alati, Grondona, Benites, Arntsen & Martínez de Hoz (h) actuó como asesor legal en la emisión de las Obligaciones Negociables Clase V y Clase VI de Pan American Energy LLC, Sucursal Argentina (“Pan American”). Al igual que las anteriores emisiones de Pan American, Clases I, II, III y IV, esta nueva emisión (por un total de $844.878.222) resulta una de las operaciones de mercado de capitales más significativas de los últimos años para cualquier empresa privada de la Argentina.

 

Perez Alati había asesorado a Pan American en la estructuración de su programa global de obligaciones negociables por hasta US$ 1.100.000.000, y también había participado previamente en la emisión de obligaciones negociables de Pan American por $600 millones instrumentada en noviembre de 2013 y por más de $890 millones en noviembre del año pasado. En esta nueva transacción, Perez Alati actuó como asesor legal de BBVA Banco Francés S.A., Banco de Galicia y Buenos Aires S.A., Macro Securities S.A. y Banco Santander Río S.A., quienes actuaron como colocadores de la emisión.

 

Las Obligaciones Negociables Clase V fueron emitidas a 18 meses, a una tasa fija nominal anual de 25,75% durante los primeros nueve meses a partir de la fecha de emisión y a una tasa variable equivalente a BADLAR Privada más un margen de 3,75% hasta su fecha de vencimiento, por un valor nominal de $552.041.000; mientras que las Obligaciones Negociables Clase VI fueron emitidas a 36 meses, a una tasa fija nominal anual de 26,25% durante los primeros doce meses a partir de la fecha de emisión y a una tasa variable equivalente a BADLAR Privada más un margen de 4,65% hasta su fecha de vencimiento, por un valor nominal de $292.837.222.

 

Pan American Energy es una empresa de exploración y producción de hidrocarburos, con presencia en Argentina, Bolivia y Chile, y una de las más importantes compañías de la industria en la región.

 

Ambas clases de obligaciones negociables se encuentran listadas en el Mercado de Valores de Buenos Aires, a través de laBolsa de Comercio de Buenos Aires, y se listan y negocian en el Mercado Abierto Electrónico. La emisión se completó el 18 de marzo de 2015.

 

Asesores legales internos de Pan American Energy LLC, Sucursal Argentina

 

Gonzalo Fratini y Javier Capobianco

 

Asesores legales de BBVA Banco Francés S.A., Banco de Galicia y Buenos Aires S.A., Macro Securities S.A. y Banco Santander Río S.A.

 

Perez Alati, Grondona, Benites, Arntsen & Martínez de Hoz (h)

 

Socios Alan Arntsen, María Gabriela Grigioni y Federico Wilensky y asociado Pablo A. Fekete

 

Asesor legal interno de BBVA Banco Francés S.A.

 

Eduardo Gonzáles Correas

 

Asesor legal interno de Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.

 

Enrique Cullen

 

Asesora legal interna de Macro Securities S.A.

 

María José Van Morlegan

 

Asesores legales internos de Banco Santander Río S.A.

 

Celeste Ibañez, Eduardo Ramos e Ignacio Manuel García Deibe

 

 

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Ver Perfil

Artículos

Requisitos de los Programas de Cumplimiento de Libre Competencia en Chile
Por Sofía O´Ryan & Bárbara Galetovic
DLA Piper Chile
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan