Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen asesoró a SV Viagens Ltda. una entidad del Grupo CVC Turismo en la adquisición del 99,99% de las acciones de Santa Fe Investment

Santa Fe Investment BV ("Santa Fé" o la "Compañía") es una empresa de los Países Bajos, propietaria de las acciones de entidades en Luxemburgo, Argentina, Brasil, México, Colombia y Uruguay relacionadas con el Grupo Almundo, una agencia de viajes líder a nivel mundial con sus principales operaciones en América Latina, que proporciona servicios de intermediación de actividades y servicios turísticos entre consumidores y proveedores, principalmente a través de internet. El Grupo Almundo se dedica específicamente a la intermediación en la reserva en línea o la provisión de servicios turísticos con respecto a la reserva y venta de boletos terrestres, aéreos o marítimos -nacionales o internacionales-; reservas de hotel y alojamiento, la organización de viajes individuales o colectivos, excursiones, cruceros, reservas, organización y venta de entradas para eventos culturales, deportivos, artísticos o sociales, la recepción y asistencia de turistas durante sus viajes, y su estadía en diferentes países de América Latina, incluida la provisión de guías turísticos y el envío de equipaje. También se ocupa de la investigación, desarrollo e implementación de productos y servicios de software, así como su promoción, comercialización y venta, exportación e importación; y la prestación de servicios de consultoría o asesoramiento y la realización de operaciones y negocios comerciales en el mercado electrónico relacionados con la tecnología de la información, entre otros servicios.

 

SV Viagens Ltda. subsidiaria de CVC Brasil ("CVC TURISMO") Operadora e Agência de Viagens S.A. adquirió el 99,99% de las acciones de la Compañía de Startel Holding B.V. (el "Vendedor"). Un único accionista minoritario permaneció como accionista del 0,003939% de las acciones de la Compañía luego de la transacción.

 

Antes de la transacción, el Vendedor realizó una compleja reorganización corporativa de la Compañía, en la cual el Vendedor adquirió varias participaciones de accionistas minoritarios antes de la venta a SV Viagens Ltda.

 

La transacción se llevó adelante mediante un contrato de compraventa de acciones negociado en profundidad, entre otros documentos de la transacción.

 

La transacción requirió una planificación intensiva y un due diligence legal sustancial en diferentes jurisdicciones de todas las entidades del grupo Almundo: (i) Santa Fe Investment B.V; (ii) Sao Paulo Real Estate S.A.R.L .; (iii) Almundo Brasil - Viagens e Turismo Ltda; (iv) Almundo.com SRL; (v) TKT Mas Operadora S.A .; (vi) Advenio S.A .; y (vii) Almundo.com S.A.S. en las jurisdicciones de los Países Bajos, Luxemburgo, Argentina, Brasil, México, Uruguay y Colombia.

 

El due diligence legal y otras tareas requeridas para llevar adelante la transacción fueron coordinadas y lideradas por PAGBAM. El apoyo y asesoramiento para el due diligence legal y servicios legales complementarios en las diferentes jurisdicciones fueron proporcionados por: (i) De Brauw Blackstone Westbroek; (ii) Arendt y Medernach; (iii) Cuatrecasas (México); (iv) PHR Legal; (v) Ferrere Abogados; y (vi) Tauil Checker Mayer Brown.

 

El valor de la transacción, que se cerró el 21 de noviembre de 2019, fue de US$ 74.000.000.

 

Asesores Legales:

 

De CVC:

 

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen:
Socio: P. Eugenio Aramburu 
Asociados: Andrés Bennett, Facundo Nahuel del Hoyo, Juan Agustín Negri.

 

De Brauw Blackstone Westbroek
Socios: Henk Van Ravenhorst, Paul Cronheim.
Asociados Senior: Chaggai Kon, Lizette Van Loon.
Asociado: Tijmen Van de Leemkolk.

 

Arendt & Medernach
Asociada Senior: Caroline Halembert
Asociado: Geoffroy Leclercq

 

Cuatrecasas (México)
Socios: Santiago Ferrer, José Nuñez Heather
Asociado: Juan Carlos Galicia Orozco

 

PHR Legal
Socio: Jaime Herrera
Asociados: Susana Gomez, Daniel Meza

 

Ferrere Abogados
Socia: Geraldine Ifrán
Asociados Senior: Walter Planells, Clara Porro

 

Tauil Checker Mayer Brown.
Socio: Daniel Gunzburger
Asociado: Luciano Campos

 

Del Vendedor:

 

Abogada In-house de Almundo

 

Paula Iñon 

 

Bruchou, Fernandez Madero & Lombardi
Socio: Exequiel Buenaventura 
Asociada Senior: Pilar Marcó
Asociado: Juan José Romano Blanco, Facundo Palczikowski

 

 

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Ver Perfil

Artículos

TDLC rechaza requerimiento de la FNE por conductas colusorias por primera vez en 12 años
Por José Pardo & Benjamín Torres
Carey
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan