Pérez Alati asesoró a Phoenix Global Resources plc y afiliadas en importante transacción en Neuquén

El estudio Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen asesoró a Phoenix Global Resources plc y sus afiliadas (Phoenix) en la reconversión de áreas existentes y la firma de nuevas UTEs y contratos con la empresa provincial, Gas y Petróleo del Neuquén S.A. (GyP). Los contratos, celebrados el 18 de abril, fueron aprobados mediante Decretos del Gobernador de la Provincia del Neuquén publicados en el Boletín Oficial de la Provincia el 28 de abril de 2018.

 

Phoenix, asesorada por PAGBAM, incrementó su participación en  las áreas Mata Mora y Corralera de 27% a 90%, asumiendo la operación, y resultó adjudicataria de cuatro nuevas áreas en el marco del Plan Exploratorio Neuquén (La Tropilla I, Aguada de Castro Oeste I, Aguada de Castro Oeste II & Santo Domingo I) sumando así 70.000 acres netos con potencial no convencional.

 

La compañía planea perforar dos pozos horizontales a la formación Vaca Muerta en el área Mata Mora durante 2018, continuando así sus compromisos de inversión en las áreas de Neuquén para los próximos 3 años.

 

Abogados de Phoenix Global Resources plc

 

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen

 

Socios Alan Arntsen, Francisco Romano y Vanina Veiga, y asociados Ignacio Payarola, Bárbara Santori y María Lourdes Arias.

 

Abogado interno: Alex Maculus

 

Abogados de Gas y Petróleo del Neuquén S.A.: Valeria Pelletieri

 

Abogados de YPF S.A.: Tomas Chevallier Boutell y Mariana Labombarda

 

 

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan