Perez Alati asesora a GeoPark en inversión petrolera en Perú

Perez Alati, Grondona, Benites, Arntsen & Martinez de Hoz (h)  (PAGBAM)  asesoró a GeoPark Ltd. en un contrato de asociación con la petrolera estatal peruana Petroperú (Petróleos del Perú S.A.) para la exploración y explotación del Lote 64, también conocido como Bloque Morona, así como en un acuerdo de operación conjunta entre ambas empresas. GeoPark inicialmente tendrá un 75% de participación en el bloque, conservando Petroperú un 25% de participación. GeoPark será el operador y asumirá las inversiones iniciales de alrededor de US$ 150 millones. Los acuerdos están sujetos a ciertas condiciones, incluyendo la aprobación de modificaciones al contrato de licencia del bloque por el gobierno peruano.

 

GeoPark es una compañía de exploración y producción de petróleo y gas con operaciones en Latinoamérica, con presencia en Chile (donde es el primer productor privado), Colombia, Brasil y Argentina. Desde febrero de 2014 cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York y ha recaudado más de US$ 1.000 millones a lo largo de su historia. Esta transacción significa el ingreso de GeoPark en Perú.

 

El Bloque Morona está ubicado al noroeste de la Cuenca Marañon, una de las cuencas hidrocarburíferas más prolíficas de Perú, y en él se encuentra el yacimiento Situche Central que, de acuerdo a la compañía certificadora internacional Ryder Scott, tiene reservas probadas y probables del orden de los 55 millones de barriles de petróleo liviano. Además de dicho yacimiento, el Bloque Morona tiene un atractivo potencial para la exploración con recursos que se estiman, como mínimo, en 200 millones de barriles.

 

Asesores legales de GeoPark

 

Perez Alati, Grondona, Benites, Arntsen & Martinez de Hoz (h) (PAGBAM) 

 

Socios  José A. Martínez de Hoz (h)Diego Serrano Redonnet   y  Pablo Rueda, y asociado Alex Maculus.

 

Barrios Fuentes - Abogados (Perú)

 

Socios Germán Barrios y Katarzyna Dunin-Borkowski, y asociada Liliana Callirgos

 

Abogado interno

 

Pedro Aylwin Chiorrini

 

Asesores legales de Petroperú

 

Baker & McKenzie S.A.S. (Colombia)

 

Asociada Senior (Líder Petróleo y Gas) María Elena Lares y asociada Laura Pulverail

 

Abogado interno

 

Jorge Pesantes Escalante

 

 

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Ver Perfil

Opinión

La relación de dependencia como puerta de entrada al esquema protectorio laboral y su necesidad de reforma
Por Lucas J. Battiston
PASBBA Abogados
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan