Pérez Alati asesora a Concentric en la compra de GKN Argentina

El estudio Pérez Alati, Grondona, Benites, Arntsen & Martínez de Hoz (h) (PAGBAM) asesoró a Concentric AB ("Concentric"), compañía fabricante de bombas para automotores líder a nivel mundial, en la adquisición del 100% de las acciones de GKN Sinter Metals de Argentina S.A. (“GKN Argentina”), una sociedad que hasta esta transacción pertenecía al Grupo GKN, un grupo de ingeniería industrial con sede en Londres, Reino Unido. La operación permite a Concentric fortalecer su presencia en Sudamérica agregando a sus operaciones una planta industrial en la ciudad de Chivilcoy, Provincia de Buenos Aires.

 

Los principales productos que comercializa Concentric son bombas de aceite, bombas de agua, bombas de transferencia de combustible y bombas hidráulicas. Las acciones de Concentric están listadas en la Bolsa de Estocolmo, Suecia (COIC). A su vez, GKN (listada en la Bolsa de Londres, Reino Unido) es uno de los fabricantes y proveedores líderes en el mercado del polvo metálico y componentes sinterizados.

 

Entre sus tantos beneficios, la adquisición comentada da acceso directo a Concentric al comercio del Mercosur, y permitirá a Concentric construir relaciones aún más estrechas con sus clientes globales existentes.

 

El valor de la transacción, que cerró el 30 de enero 2015, no fue revelado por las partes.

 

Asesores de Concentric AB

 

Perez Alati, Grondona, Benites, Arntsen & Martínez de Hoz (h)

 

Socios Fernando Zoppi, José Martínez de Hoz (nieto) y Maximiliano Batista, consejera Luciana Zuccatosta, y asociados Tomás Pérez Alati y Soledad Bialet.

 

Browne Jacobson LLP

 

Asociados Tina Robinson y Andrew Noble.

 

Asesores del Grupo GKN

 

Gerente de legales Selina Randhawa

 

M & M Bomchil Abogados

 

Socio Néstor Belgrano y asociados Máximo J. Bomchil, y Victoria Cherniak.

 

 

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Ver Perfil

Opinión

El potencial rechazo del DNU 70/2023 y su impacto en los contratos en curso de ejecución
Por Maillén Obaid
Baravalle & Granados Abogados
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan