Pan American Energy, S.L., Sucursal Argentina realiza emisión de obligaciones negociables hard-dollar

Pan American Energy, S.L., Sucursal Argentina (“PAE Sucursal”), compañía de energía integrada líder en la Argentina, emitió con fecha 17 de octubre de 2023, bajo el Régimen Simplificado de Emisor Frecuente establecido en las Normas de la Comisión Nacional de Valores, obligaciones negociables clase 28, denominadas, suscriptas, integradas y pagaderas en Dólares Estadounidenses en el exterior, a una tasa de interés fija del 4,95% nominal anual, con vencimiento el 18 de octubre de 2025, por un valor nominal de US$20.000.000 (Dólares Estadounidenses veinte millones) (las “Obligaciones Negociables”).

 

En la transacción, PAE Sucursal recibió asesoramiento de su equipo legal interno. 

 

Martínez de Hoz & Rueda actuó como asesor legal de Balanz Capital Valores S.A.U., Banco Comafi Sociedad Anónima, Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., y Banco Mariva S.A., en su carácter de organizadores y colocadores, quienes adicionalmente recibieron asistencia de sus equipos legales internos.

 

La emisión de las Obligaciones Negociables tendrá como propósito financiar pagos anticipados y/o a la vista y/o diferidos de importaciones de bienes al proveedor del exterior y/o los pagos en forma directa al proveedor de servicios de fletes de importaciones de bienes no incluidos en su condición de compra pactada, en cumplimiento del destino de fondos previsto en el punto 1.5.3 de la Comunicación “A” 7770 del Banco Central de la República Argentina (el “BCRA”) (texto según la Comunicación “A” 7845 del BCRA).

 

Las Obligaciones Negociables se encuentran autorizadas para su listado y negociación en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. a través de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, y para su negociación en el Mercado Abierto Electrónico S.A. 

 

Asesores legales de Pan American Energy, S.L., Sucursal Argentina

 

Equipo legal in-house – Gonzalo Fratini Lagos, Fernando Fresco y Dolores Reimundes.

 

Asesores legales de Balanz Capital Valores S.A.U., Banco Comafi Sociedad Anónima, Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., y Banco Mariva S.A.

 

Martínez de Hoz & Rueda

 

Socios José Martínez de Hoz (nieto) y Jimena Vega Olmos y asociados Pablo Schreiber, Luisina Luchini, y Julieta Soliverez.

 

 

Martinez de Hoz & Rueda (MHR)
Ver Perfil

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan