Noticias

Pago de Sentencias Judiciales a Jubilados y Pensionados

Por medio de un comunicado emitido en el día de ayer, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), informó que en lo que va del año destinó más de mil millones de pesos para el pago de sentencias judiciales a jubilados y pensionados.

Con dichos fondos, entre enero y agosto del presente año, el organismo abonó 15.409 sentencias judiciales firmes por reajuste de haberes  a jubilados y pensionados nacionales, llevándose a cabo el pago de tales sentencias, de acuerdo a lo informado por ANSeS, en efectivo.

En dicho documento, el organismo previsional destacó que el presupuesto del presente año para tales pagos, es de mil millones de pesos más que lo erogado por el organismo durante el transcurso del año anterior.

Durante los primeros ochos meses del 2009, la ANSeS desembolsó 1.021 millones de pesos, teniendo un límite presupuestario de 2.243 millones de pesos para el pago de sentencias de todo el 2009, por lo cual, de acuerdo a lo comunicado, restan abonar 1.222 millones de pesos.

Remarcando que se encuentran cancelando más de dos mil sentencias por mes, el titular de la ANSeS, Diego Bossio, destacó que durante su gestión se busca conseguir un alto grado de eficiencia y transparencia en los procesos, dando por medio del pago de las sentencias, una respuesta concreta a las demandas de los ciudadanos.

10 de septiembre 2009 | 1 comentario | Comentar

COMENTARIOS

Para recomendar esta nota por email, por favor complete el siguiente formulario:

Arnaldo

Lamentable. Por qué no liquidan bien y eliminan la litigiosidad? Encima presentan como un logro pagar los juicios...

10 de septiembre 2009