PAGBAM asesoró a Financieros de Empresur S.A. en la creación del nuevo Programa de Fideicomisos Financieros “Empresur”

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen asesoró a (i) Empresur S.A., en su carácter de Fiduciante, a Rosario Administradora Sociedad Fiduciaria S.A., en su carácter de Fiduciario y Emisor y a Adcap Securities Argentina S.A. en su carácter de Organizador, en la creación del nuevo Programa Global de Emisión de Valores Fiduciarios “Empresur” por un valor nominal de hasta US$ 7.000.000 millones (dólares estadounidenses siete millones) o su equivalente en otras monedas; y (ii) Empresur S.A., en su carácter de Fiduciante, a Rosario Administradora Sociedad Fiduciaria S.A., en su carácter de Fiduciario y Emisor, Adcap Securities Argentina S.A. en su carácter de Organizador y Colocador, Banco de Servicios y Transacciones S.A., y los Agentes Miembros del Mercado Argentino de Valores S.A. en su carácter de Colocadores, en la emisión de la primera Serie de Valores Fiduciarios denominados “Empresur Créditos I” Clases A, B, y C por un monto total de $71.073.428 (el “Fideicomiso”).

 

Los Bienes Fideicomitidos del Fideicomiso son los créditos presentes y futuros derivados de los préstamos personales otorgados por el Fiduciante (retiros de dinero) y de la utilización de las Tarjetas de Crédito Qida.

 

El Directorio de la Comisión Nacional de Valores autorizó la creación del Programa el 19 de octubre de 2022 y el levantamiento de los condicionamientos por parte de la Gerencia de Fideicomisos Financieros fue realizado el 17 de febrero de 2023. En tanto, la oferta pública de los Valores Fiduciarios del Fideicomiso fue autorizada el 26 de octubre 2022 y sus condicionamientos fueron levantados por Dictamen de Gerencia de Fideicomisos Financieros el 27 de abril de 2023, en tanto, la emisión del Fideicomiso se llevó a cabo el 9 de mayo de 2023. 

 

Como Colocadores de los valores fiduciarios actuaron Adcap Securities Argentina S.A., Banco de Servicios y Transacciones S.A., y los Agentes Miembros del Mercado Argentino de Valores S.A., el Mercado Argentino de Valores S.A. actuó como Organizador de la Colocación, mientras que Standard and Poor´s Global Ratings Argentina S.R.L ACR Calificadora de Riesgo S.A. otorgó calificación “raAA (sf)” para los VDFA, “raBBB+(sf)”para los VDFB, y “raCCC (sf)” para los VDFC.

 

Asesores legales de la transacción

 

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen 

 

Socia: María Gabriela Grigioni y asociados Nahuel Perez de Villarreal, María Sol Martínez, Martina Mastandrea y paralegal Violet Okretic.

 

Rosario Administradora Sociedad Fiduciaria S.A.

 

Abogados internos: Joana Sole, Manuel Ventureira y Lucas Jakimowicz.

 

 

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan