Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen asesoró a Euro S.A. en la modificación de su programa de obligaciones negociables

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen asesoró a Euro S.A. en la modificación de los términos y condiciones de su Programa de Obligaciones Negociables por la suma de hasta $500.000.000 o su equivalente en otras monedas fin de incluir como garantía del mismo una hipoteca abierta.

 

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen asesoró a Euro S.A. (la “Sociedad”) en la actualización, aumento de monto y modificación de los términos y condiciones del Programa Global para la emisión de obligaciones negociables PYME CNV, simples, no convertibles en acciones, (el “Programa”) en el cual se incluyó como garantía del Programa una hipoteca abierta en los términos de los artículos 2189 y 2190 del Código Civil y Comercial sobre dos bienes inmuebles de titularidad de la Sociedad y de sus accionistas, a fin de garantizar la suma de U$S 4.430.720 o su equivalente en otras monedas (el “Monto Garantizado”). El monto máximo en circulación del Programa fue elevado a $500.000.000 o su equivalente en otras monedas por lo que la Sociedad podrá emitir series dentro del Programa con o sin garantía. 

 

La autorización otorgada por la Comisión Nacional de Valores el día 3 de septiembre de 2019 significó un nuevo precedente, atento a que hasta el momento no se había utilizado este instituto, incorporado por el Código Civil y Comercial en el año 2015 como garantía de emisiones de obligaciones negociables en el marco de un programa de obligaciones negociables. 

 

La finalidad de la constitución de la hipoteca abierta radica en que ante la emisión de una nueva serie de Obligaciones Negociables, no será necesaria la constitución de otra hipoteca que garantice la nueva serie a emitirse, ya que dichas obligaciones negociables podrán quedar garantizadas en la hipoteca abierta por hasta el Monto Garantizado. La hipoteca abierta se otorgará sin determinación inicial del/o los créditos específicos, los que resultarán anexados en actos posteriores (emisión de nuevas series), dentro del Programa de emisión existente y con su límite máximo de 10 años a contar de la fecha de otorgamiento de la hipoteca abierta.

 

Asesores Legales Euro S.A.

 

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen 
Socia María Gabriela Grigioni. Asociados: Nahuel Perez de Villarreal, Tomás Rago, y Cristian Marcos Chang.

 

 

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan