Ordenan dar vivienda a una mujer sin recursos

De esta manera lo determinó el juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario, Pablo Mantarás, al hacer lugar a una medida cautelar presentada por la mujer ante la justicia porteña.

 

En tal sentido, el magistrado ordenó "hacer lugar a la medida cautelar solicitada, y ordenar al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para que en el término de dos días de notificada la presente decisión, acredite haber otorgado una solución adecuada de vivienda ... o bien los fondos suficientes para acceder a la misma".

 

La mujer dejó de recibir la ayuda del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en abril del año pasado y, desde ese momento, no tiene los fondos necesarios para hacer frente al pago de un alquiler.

 

Como fue desalojada del hotel donde vivía, la mujer, junto a su hijo menor de edad, se presentó en el hogar para madres solteras “Casa del Encuentro”, donde pernocta desde aproximadamente un año.

 

"De acuerdo con el contexto socioeconómico descripto, considero que ha quedado liminarmente acreditado que la actora no cuenta con los recursos suficientes para asegurar, por sus propios medios, el acceso y disfrute de su derecho fundamental a una vivienda digna", indicó el magistrado.

 

Por estos motivos, la justicia de la Ciudad le otorgó un plazo de dos días a la Administración de Mauricio Macri para que brinde una “solución adecuada de vivienda” a la familia.

 

 

Opinión

Los problemas del silencio administrativo y sus posibles soluciones en el proyecto de ley de bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos
Por Abeledo Gottheil Abogados
Aldana R. Schiavi
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan