Ojam Bullrich Flanzbaum es ahora una Empresa B Certificada

Ojam Bullrich Flanzbaum, compañía líder en propiedad intelectual e industrial y en la gestión de activos intangibles, obtuvo la certificación como Empresa B, otorgada por B Lab, la entidad estadounidense sin fines de lucro de alcance global.

 

Tal como destaca Juan Carlos Ojam, socio director de la empresa, esta certificación es asumida por todo el equipo de Ojam Bullrich Flanzbaum, “con el orgullo y la responsabilidad que exigen los rigurosos estándares establecidos por la entidad certificadora, en materia de comportamiento social y medioambiental, responsabilidad y transparencia”. De esta forma, Ojam Bullrich Flanzbaum confirma su rol como agente de cambio, formando parte de una comunidad global de empresas que cumplen altos estándares de impacto social y medioambiental.

 

La certificación que obtienen las empresas por parte de B Lab no es un premio, sino el reconocimiento a un compromiso concreto que ellas asumen. Se trata de un exigente proceso que es preciso ratificar cada tres años.

 

En Latinoamérica existen solamente 7 empresas del área de servicios legales que alcanzaron la certificación como Empresa B; Ojam Bullrich Flanzbaum se encuentra entre esas empresas, las cuales lideran el movimiento global para una economía inclusiva, equitativa y regenerativa. A nivel regional, la cifra de organizaciones certificadas alcanza a 957, de las cuales 265 son argentinas.

 

“El objetivo de unirnos a esta red global de organizaciones B Lab y Sistema B, - agrega Ojam - ha sido enfatizar lo imperioso que resulta generar un impacto social, ambiental y organizacional, desde nuestra actividad económica”.

 

Desde su lanzamiento como empresa independiente, Ojam Bullrich Flanzbaum reafirma el rasgo distintivo que lleva impreso en su ADN: la excelencia en los servicios que ofrece un equipo al que cada uno de sus integrantes está orgulloso de pertenecer. 

 

La certificación como Empresa B es la consecuencia necesaria del valor diferencial de Ojam Bullrich Flanzbaum. Porque su cultura se alinea espontáneamente con los estándares requeridos para obtener este reconocimiento. 

 

De allí, que –en éste caso- únicamente haya resultado necesario, para obtener la certificación, documentar las acciones y cualidades que siempre diferenciaron a la empresa. Aun así, durante este proceso de formalización y documentación, Ojam Bullrich Flanzbaum completó un invalorable recorrido de auto-conocimiento, aprendizaje y mejora continua.

 

Ojam Bullrich Flanzbaum impacta positivamente y de innumerables formas, tanto en los profesionales que integran su equipo de trabajo, como en la sociedad y el medio ambiente. Cada uno de sus colaboradores participa activamente de ese impacto. La certificación, desde esta perspectiva, establece esencialmente un nuevo punto de partida que impulsa a la firma a fortalecer sus convicciones más profundas, a prestar atención hasta al más mínimo detalle y a multiplicar el trabajo que llevó a la empresa a ser aquello que es hoy.

 

Convencidos de que toda acción imprime una huella, quienes integran Ojam Bullrich Flanzbaum se ocupan y trabajan unidos para hacer del mundo un lugar mejor.
 

 

 

Ojam Bullrich Flanzbaum
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan