Obligaciones Negociables Clase XVI de BACS Banco de Crédito y Securitización S.A.

Zang, Bergel & Viñes Abogados asesoró a BACS Banco de Crédito y Securitización S.A. (el “Banco”) en la emisión de las Obligaciones Negociables Clase XVI (las “Obligaciones Negociables Clase XIV”) emitidas en el marco del Programa Global de Emisión de Obligaciones Negociables por un valor nominal de hasta US$150.000.000 (o su equivalente en pesos).

 

El 8 de febrero de 2018, el Banco finalizó exitosamente la colocación de las Obligaciones Negociables Clase XVI por un valor nominal total de AR$500.000.000 (Pesos quinientos millones). Las Obligaciones Negociables Clase XVI vencen a los 18 meses de la fecha de emisión y devengan intereses a una tasa variable equivalente a la Tasa Badlar Privada más 3,68% nominal anual, pagaderos en forma trimestral. Cabe destacar que para el primer servicio de interés se ha establecido un mínimo a una tasa del 26% nominal anual.

 

La oferta fue dirigida al mercado local y las Obligaciones Negociables se encuentran listadas en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. y en el Mercado Abierto Electrónico S.A.

 

BACS Banco de Crédito y Securitización S.A., Banco Hipotecario S.A., Banco Santander Río S.A., Banco de Servicios y Transacciones S.A. y Provincia Bursátil S.A. actuaron como colocadores de las Obligaciones Negociables.

 

Zang, Bergel & Viñes Abogados actuó como asesor legal de la emisión a través de la Socia Carolina Zang, consultora Cecilia Pasman y los asociados Francisco M. Bereciartúa, Nicolás Falabella y Federico Machado Sieben, quienes trabajaron en forma conjunta con las asesoras legales internas del Banco, Solange Spinelli y Agustina Houlin.

 

 

Zang, Bergel & Viñes Abogados
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan