Obligaciones Negociables Clase XL de Banco Hipotecario S.A.

Zang, Bergel & Viñes Abogados y Simpson Thacher & Bartlett LLP asesoraron a Banco Hipotecario S.A. (el “Banco”) en la emisión de las Obligaciones Negociables Clase XL (la “Clase XL”) emitidas en el marco del Programa Global de Emisión de Obligaciones Negociables por un valor nominal de hasta US$1.000.000.000 (o su equivalente en pesos).

 

Salaverri, Dellatorre, Burgio & Wetzler Malbrán y Shearman & Sterling LLP asesoraron a Deutsche Bank Securities Inc., Santander Investment Securities Inc. Y BCP Securities, LLC, en su carácter de compradores iniciales y Joint Bookrunners de la Clase XL en el tramo internacional, y al Banco y BACS Banco de Crédito y Securitización S.A., en su carácter de colocadores locales de la Clase XL.

 

El 12 de octubre de 2016, el Banco finalizó exitosamente la colocación de las Obligaciones Negociables Clase XL por un valor nominal total de Ps.6.078.320.000, con vencimiento en 2020 a una tasa variable equivalente a la Tasa Badlar Privada más 2,500% nominal anual, pagaderos en forma trimestral a un precio de emisión del 100% del valor nominal. 

 

La oferta fue dirigida al mercado internacional y la Clase XL será listada en la Bolsa de Comercio de Luxemburgo para su negociación en el mercado Euro MTF, en el Mercado de Valores de Buenos Aires S.A., a través de la Bolsa de Valores de Buenos Aires, y en el Mercado Abierto Electrónico S.A.

 

Asesores legales de Banco Hipotecario S.A.

 

En Buenos Aires: 

 

Zang, Bergel & Viñes Abogados actuó como asesor legal de la emisión a través de su Socia Carolina Zang y sus asociados Martín Tolivia, Antonio Ribichini y Nicolás Andrés Falabella.

 

En Nueva York:

 

Simpson Thacher & Bartlett LLP actuó como asesor legal de la emisión a través de su Socio David L. Williams, y sus asociados Rodrigo Surcan dos Santos, Eduardo Goldberg y Juan Vial.

 

Asesores legales de Deutsche Bank Securities Inc., Santander Investment Securities Inc. y BCP Securities, LLC

 

En Buenos Aires:

 

Salaverri, Dellatorre, Burgio & Wetzler Malbrán actuó como asesor legal de los colocadores internacionales y Joint Bookrunners a través de su Socio Roberto Lizondo y los asociados Marco Eugenio Ferrario, Victoria Solanet y Lucía Viboud Aramendi.

 

En Nueva York:

 

Shearman & Sterling LLP actuó como asesor legal de los colocadores internacionales y Joint Bookrunners a través de su Socia Antonia Stolper, su asociado mayor Alejandro Gordano, y sus asociadas Erica Kassman y Ana María Alpizar.

 

Asesores legales de Deutsche Bank Trust Company Americas

 

Perkins Coie actuó como asesor legal del fiduciario, Agente de Pago, Agente de Transferencia y co-agente de registro, con respecto a las leyes de Estados Unidos, a través de su asociado mayor Michael Fruchter.

 

Asesores legales de Deutsche Bank S.A.

 

Tanoira Cassagne Abogados actuó como asesor legal del Agente de Registro, Agente de pago local y Agente de Transferencia Local y representante del fiduciario en Argentina, a través de sus socia Alexia Rosenthal y asociado Ignacio Nantes.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan