Nuevo Of Counsel en Estudio O’Farrell Abogados

Estudio O’Farrell Abogados anunció la incorporación del Dr. Pablo Ferrara como “Of Counsel” Abogado egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (2002); se doctoró en Derecho Internacional del Mar y Derecho Energético en la Universidad de California en Berkeley (2010); fue Max Planck Institute Fellow en 2011 en Heidelberg (Alemania), donde analizó el modelo de integración energética de la Unión Europea; trabajó como investigador del Groningen Centre of Energy Law en los Países Bajos (2013), para luego convertirse en el primer profesor permanente por concurso en China de nacionalidad argentina (2014); en 2016 el Instituto Ash de Harvard Kennedy School of Government le adjudicó la Rajawali Fellowship por su plan de trabajo sobre la política exterior china y el rule of law en el sistema de Derecho Internacional Público.

 

Fue miembro del Departamento de Derecho Administrativo y Arbitraje de M&M Bomchil (2004), del Departamento de Minería, Petróleo y Gas de Baker & McKenzie (2010), y realizó trabajos en el Estudio Brons & Salas (2012). Sus áreas de práctica abarcan el desarrollo de negocios en recursos naturales e infraestructura, arbitraje y solución de controversias, ambiental, inversiones en China, desarrollo de la integración regional y Derecho Internacional Público.

 

Ha sido docente de grado y posgrado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, en la Facultad de Derecho de la Universidad Torcuato Di Tella, en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad del Salvador y en la Diplomatura de Negocios Internacionales con la República Popular China (CEI – Universidad Nacional de Córdoba).

 

Durante su estadía en los Estados Unidos trabajó cono asistente arbitral del Prof. Dr. David D. Caron en el arbitraje NAFTA de Cargill v. Estados Unidos Mexicanos. Asimismo, en 2008 fue Intern del Tribunal Internacional de Derecho del Mar de Naciones Unidas en Hamburgo (Alemania).

 

Ha escrito numerosos textos, destacando Cooperación en la Explotación de Petróleo y Gas en el Mar como alternativa a los Métodos tradicionales de Solución de Controversias (La Ley – Academia de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires) y su aporte a la obra colectiva United Nations Convention on the Law of the Sea: A Commentary (HART Publishing).

 

Contribuyó como columnista del Grupo Perfil redactando artículos para la revista Fortuna, Diario Perfil and Perfil.com. Por su parte, el think tank The Inter American Dialogue lo ha consultado sobre la política energética en Argentina en diversas oportunidades.

 

Colaboró con el Grupo Ex Secretarios de Energía en la realización de los seminarios sobre LA ENERGÍA EN ARGENTINA – Los desafíos políticos, técnicos y económicos 2016-2019 (abril, 2015) y La energía en Argentina y su contribución a la mitigación del Cambio Climático. ELABORACIÓN DE UNA PROPUESTA VIABLE Y CONSENSUADA PARA LA COP 21 (septiembre, 2015).

 

Realizó presentaciones en Argentina, los Estados Unidos, Europa y China.

 

En 2015 fue incorporado al Anuario Mexicano de Derecho Internacional de la UNAM como Miembro del Consejo Dictaminador de Colaboraciones, mientras que en 2016 devino Chair del Comité de Derecho Público de la International Bar Association (IBA) .

 

Es miembro del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, de la IBA, del Instituto de Derecho Internacional de la Academia de Derecho y Ciencias Sociales de la Ciudad de Buenos Aires y del Instituto Argentino de Energía “General Mosconi”.

 

Asesora en temas legales y de política internacional a empresas, fundaciones e instituciones gubernamentales a nivel mundial.

 

 

O'Farrell
Ver Perfil

Opinión

Los problemas del silencio administrativo y sus posibles soluciones en el proyecto de ley de bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos
Por Abeledo Gottheil Abogados
Aldana R. Schiavi
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan