Nuevo Estudio Penal: Munilla Lacasa, Salaber & de Palacios abogados

Provenientes de reconocidos estudios especialistas en derecho penal - penal económico, Hernán Munilla Lacasa, Ramiro Salaber y Vicente de Palacios decidieron fundar la firma que lleva sus nombres.

 

MLS&dP combina así abogados con amplia experiencia en la profesión y en la justicia penal; todos con estudios de posgrado, experiencia en la docencia universitaria y gran cantidad de artículos publicados en diarios y revistas jurídicos. Sus integrantes se han especializado en el derecho penal económico (penal tributario, penal cambiario, contrabando, lavado de dinero, delitos financieros, fraudes, delitos informáticos, propiedad intelectual, marcas, ambiental, etc.), sin perjuicio de ejercer frecuentemente en todas las ramas del derecho penal.

 

La firma realiza asesoramiento preventivo, sumarios administrativos e investigaciones con la colaboración de especialistas. Además, el Estudio posee corresponsales en materia penal en todo el país y en el exterior, así como peritos en las diversas especialidades forenses.

 

Hernán Munilla Lacasa es abogado recibido en la Universidad del Museo Social (1986). Fue Secretario en la justicia en lo criminal de instrucción y de sentencia (1986/1990) y socio del Estudio Durrieu (1990/2014). Realizó un posgrado en derecho penal en la Universidad Católica Argentina (1999). Es doctor en Ciencias Jurídicas por la Universidad Católica Argentina (2014). Su tesis doctoral, “La retención indebida como delito de omisión”, fue calificada como sobresaliente por decisión unánime del jurado.Es profesor titular de Derecho Penal Especial, así como del Seminario de Práctica Procesal Penal y del posgrado de Derecho Empresario de la Universidad Católica Argentina. Es Presidente de la Comisión de Derecho Penal y Procesal Penal del Colegio de Abogados de la ciudad de Buenos Aires.

 

Ramiro Salaber se recibió de abogado en la Universidad Católica Argentina (1994), trabajó en la justicia nacional en lo criminal de Instrucción (1994/1996). Ejerció la docencia en Derecho Penal en la Universidad Austral  (1997/1998) y realizó un posgrado en derecho penal en la Universidad Austral (2006/2007). Fue socio del Estudio Durrieu (1996/2014) y escribió gran cantidad de artículos en diarios y revistas especializadas.

 

Vicente de Palacios es abogado Especialista en Derecho Penal por la Universidad Austral (2006). Además posee un Masters of Law (LL.M.) en Cornell University (2000). En la actualidad es Doctorando por la Universidad Austral (2011). Trabajó en el poder judicial (1989/1995). Integró el Estudio Scelzi, D´Albora y García Belsunce (1995/1999). Fue socio de los Estudios Diaz Cantón y Asociados (2001/2004), Baker & McKenzie (2005/2011) y Alais, de Palacios & Torres Brizuela (2011/2015). Es profesor en la Maestría de Derecho Penal y en la Diplomatura de Derecho Aduanero de la Universidad Austral. Posee varias publicaciones en diarios y revistas especializadas. Además, publicó en co-autoría el libro “Practical Global Criminal Procedure” (Carolina Academic Press, USA, 2012).

 

Más información: www.mlsdp.com.ar

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan