Noticias

Nueva Herramienta para Consultar Historial Laboral por Internet

A partir de una nueva herramienta que fue puesta en marcha por la Administración Nacional de la Seguridad Social, se podrá chequear por Internet toda la historia laboral de una persona, figurando todos los empleos y empleadores que  fueron tenidos durante la vida laboral activa.

Para poder tomar conocimiento sobre dicha información, se deberá ingresar en la página www.anses.gob.ar, debiendo dirigirse a la sección Autopista de Servicios / Consulta de Historia Laboral.

Todos aquellos que se encuentren interesados en tomar conocimiento sobre sus datos allí consignados, deberán contar primero con la Clave de Seguridad Social, la que ayuda a proteger los datos confidenciales de cada usuario, siendo necesaria para poder acceder al Historial Laboral.

Dicha clave necesaria para efectuar diferentes trámites en la página de internet, puede ser obtenida por cualquier trabajador en actividad, así como por los beneficiarios de la prestación por desempleo, jubilados y pensionados.

Con relación a los aportes de los trabajadores, la ANSeS se encuentra enviando a los domicilios particulares de los trabajadores en relación de dependencia y autónomos de todo el país, un informe en el que se detallan los aportes efectuados por el empleador, así como las transferencias correspondientes a la actividad autónoma.

Los trabajadores que pertenecían a una ex AFJP, se encuentran recibiendo información del primer cuatrimestre del presente año, luego de la unificación de los  aportes, mientras que aquellos que pertenecían al régimen de reparto, reciben la información de los aportes registrados durante el año 2008 y primer cuatrimestre del 2009.

En aquellos casos en que el empleador no realice los aportes correspondientes, el trabajador puede realizar la correspondiente denuncia ante la ANSeS.

La misma puede ser efectuada en forma anónima en cualquier delegación del organismo, por vía telefónica al número 130, o por correo electrónico a denuncias@anses.gov.ar
 

04 de agosto 2009 | Sin comentarios | Comentar

Para recomendar esta nota por email, por favor complete el siguiente formulario: