Novedades sobre el Brand Protection Program de Mercado Libre

En el mes de mayo, Mercado Libre anunció nuevas herramientas para su programa de protección de marcas “Brand Protection Program” (en adelante “BPP”), aplicables a todo Latinoamérica.

 

La primera novedad está relacionada con la cuenta del usuario del BPP. La nueva sección “Mi cuenta” permite ver el estado de los derechos adheridos (vigencia o vencimiento) para poder renovarlos fácilmente en caso de que se encuentren vencidos.

 

A su vez, Mercado Libre proporciona un indicador de eficiencia en la cuenta del usuario basado en las denuncias rechazadas, retiradas o no respondidas. En caso de contar con una mala eficiencia, Mercado Libre puede limitar las denuncias diarias.

 

La segunda novedad, orientada a la reactivación de las publicaciones denunciadas es una gran herramienta ya que permite que, al llegar a un acuerdo con los infractores, el usuario del BPP pueda reactivar las publicaciones sin necesidad de contactar al equipo de Mercado Libre. Esto permite una reactivación más rápida para no perjudicar a los vendedores.

 

Los programas de protección de la propiedad industrial e intelectual, como el Brand Protection Program de Mercado Libre, constituyen un recurso esencial a la hora de proteger los derechos de propiedad intelectual, ya que permite denunciar toda infracción que se lleve a cabo en la plataforma y obtener la inmediata eliminación de los contenidos

 

Por Belén Sorrentino

 

 

 

 

Ojam Bullrich Flanzbaum
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