Novedad Editorial ERREIUS: presentación de Temas de Derecho Procesal

Tenemos el gran honor de presentar a la comunidad jurídica la nueva publicación Temas de Derecho Procesal.

 

Con esta publicación se hace realidad un antiguo anhelo de su director, el doctor Carlos E. Camps, receptado por la iniciativa de ERREIUS, iniciando juntos la apasionante empresa de dotar de cuerpo y alma a este nuevo producto editorial que forma parte de la Colección Compendio Jurídico.

 

La tarea es tan motivante cuanto ardua. Por ello, se ha integrado un staff de primer nivel, conformado por el equipo de la Editorial y el destacado Consejo Académico compuesto por calificados juristas de todo el país.

 

La nueva publicación, que se suma a la familia de las publicaciones temáticas de ERREIUS, cuenta con un elenco federal de profesionales del derecho, cultores de la materia procesal, estudiosos de sus problemáticas y ávidos por compartir sus reflexiones con el gran público.

 

Temas de Derecho Procesal es hoy una publicación única en nuestro ámbito, por su alcance, contenido, formato y frecuencia.

 

De aparición mensual, abordará todas las problemáticas del derecho procesal, con cobertura federal, a partir de secciones que cuentan con tradición en el medio (artículos de doctrina, notas a fallos, jurisprudencia sumariada, novedades legislativas, entrevistas a figuras destacadas, entre otras), y contará, como ya es frecuente, con apoyatura digital en cuanto a contenidos extras, expandiendo de este modo las posibilidades del clásico soporte en papel.

 

La línea editorial es definida. 

 

Temas de Derecho Procesal tiene como norte el aporte de herramientas eminentemente prácticas -con el suficiente sustento teórico- para el logro concreto de un proceso eficaz, entendiendo por ello a aquel trámite que resuelva adecuadamente -en tiempo y en calidad de respuesta- el conflicto que aqueja a la gente y, por consiguiente, a la sociedad.

 

Para ello, serán convocados autores con verdadero compromiso en este sentido.

 

El desafío que ahora se presenta es llevar al derecho procesal a un nuevo nivel, aquel que permite abordar y resolver los retos de los tiempos que corren, muchos de los cuales no pudieron ser advertidos por quienes nos precedieron.

 

Las nuevas problemáticas de la conflictiva moderna requieren de nuevas soluciones. Nuevos mandatos de eficacia -con concretos contenidos- se imponen desde la órbita trasnacional sobre la base de la interpretación de tratados de derechos humanos que es imperioso atender.

 

El proceso hoy no puede ser conducido como ayer. Estos son los momentos en los que la estructura procesal a la que estamos habituados cruje y es imprescindible adaptarse. 

 

CARLOS ENRIQUE CAMPS
Director Académico

 

Para más información: www.erreius.com/derechoprocesal 

 

Centro de Atención al Cliente: (011) 4370-2018 - [email protected]

 

 

Opinión

La relación de dependencia como puerta de entrada al esquema protectorio laboral y su necesidad de reforma
Por Lucas J. Battiston
PASBBA Abogados
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan