Novagalicia Banco Demanda a Ex Directivos

La entidad bancaria española Novagalicia presentó una demanda de conciliación contra una serie de ex directivos de Novacaixagalacia para recuperar las indemnizaciones que habían percibido.

 

La petición fue realizada ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) de Galicia y dicha acción "es previa a la posible presentación de una demanda laboral ante el Juzgado de lo Social".

 

Por otra parte, la entidad también se ha personado en la causa judicial contra cuatro ex directivos y el ex presidente de Novacaixagalicia con la intención de “defender los intereses del banco en el citado procedimiento judicial”.

 

Cabe señalar que, según los directivos de la entidad gallega, esta causa marca una nueva etapa en el banco. Además, se decidirá si es necesario el inicio de otro procedimiento judicial para la recuperación de los fondos.

 

En tal sentido, la presentación de las demandas laborales "no interfieren ni en los personamientos ni en futuras posibles reclamaciones de la entidad por otras vías judiciales y en todos los casos en los que el banco considere que deba defender sus intereses", según aclaró la entidad en su comunicado.

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan