Nicholson y Cano lidera el ranking en asesoramiento legal de fideicomisos y ocupa el segundo lugar en el de ONs

Asesoró en 130 de los 199 fideicomisos financieros del año 2015, siendo el estudio de mayor participación (65%) en el mercado. A su vez, ocupa el segundo lugar en asesoramiento de Obligaciones Negociables, con 28 emisiones. 

 

Nicholson y Cano Abogados asesoró en 130 de los 199 fideicomisos financieros realizados durante 2015, lo que representa una participación de más de 65 % del total de las emisiones anuales, siendo el estudio jurídico de mayor participación en el mercado. La información proviene de la Comisión Nacional de Valores (análisis de los Prospectos y Suplementos de Prospectos publicados en el sitio web).

 

Por su parte, en el rubro de las Obligaciones Negociables, Nicholson y Cano participó en 28 de las 171 emisiones anuales, de acuerdo a la misma fuente. En dicho rubro, el buffete ocupa el segundo lugar entre los estudios que tuvieron mayor participación durante el último año.

 

A diferencia de lo que ocurre en los fideicomisos financieros, en el rubro de las Obligaciones Negociables la dispersión de firmas jurídicas es más amplia, siendo que el estudio que mayor concentración tiene, alcanza al 19,29% de participación en el total. En muchas operaciones interviene más de un estudio, asesorando tanto a la parte emisora como a los colocadores.

 

Durante el año 2016, Nicholson y Cano fue designado asesor de dos emisores que comenzaron las tareas de emitir acciones en el mercado de capitales, una internacional y otra local. A partir de la normalización del tema holdout y la vuelta del país a los mercados internacionales, se ampliará el mercado de emisiones.

 

Por último, los abogados del Estudio fueron confirmados por la Provincia de Santa Fe como asesores legales locales de una posible emisión de deuda en los mercados internacionales.

 

El área Bancaria y Mercado de Capitales de Nicholson y Cano está liderada por los socios Marcelo Villegas, Mario Kenny y Emiliano Silva, mientras que completan el equipo los abogados Juan Martín Ferreiro, Delfina Nicholson, Enrique Fernandez Saenz y Jésica Pabstleben junto a sus equipos de abogados juniors.

 

 

Nicholson y Cano Abogados
Ver Perfil

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan