Nicholson y Cano lanza el Centro de Análisis Jurídico COVID-19

Nicholson y Cano Abogados, uno de los principales estudios corporativos de Argentina, anuncia el lanzamiento del Centro de Análisis Jurídico COVID-19 en https://www.nicholsonycano.com.ar/covid/.

 

Este centro contará con las principales disposiciones legales respecto de la pandemia, divididas por área. Además, un análisis de cada una de ellas y las implicancias en la vida diaria y la continuidad de los negocios. Habrá seminarios y conversatorios virtuales, y propuestas para llevar a cabo actos jurídicos de manera remota, tanto en español como en inglés. Con la participación de todas las áreas del Estudio, este centro de información apunta a brindar análisis actualizado y soluciones concretas en tiempos de aislamiento social y restricciones a la circulación.

 

Así es como se puede encontrar normativas y artículos sobre el Régimen de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, sus aspectos constitucionales, situaciones de Caso fortuito y Fuerza Mayor, cómo incide en los contratos, los aspectos laborales, disposiciones y consecuencias relacionadas con impuestos y aduanas, aspectos bancarios y financieros, del área de seguros,  reuniones de órganos societarios a distancia, celebración de contratos de manera remota, etc.

 

El COVID-19 Centro de Análisis Jurídico también contiene artículos desarrollados por socios de Nicholson y Cano sobre la incidencia de las nuevas medidas en el mercado de Real Estate, las fusiones y adquisiciones y el financiamiento internacional, así como también los aspectos ambientales, entre otros.

 

“Son tiempos de decisiones importantes, de inmediata ejecución. Estos desafíos plantean oportunidades. También tuvimos que innovar para adaptarnos a esta nueva realidad, y generar un lugar con nuestro conocimiento y experiencia para solucionar en estas circunstancias los problemas jurídicos de nuestros clientes, locales e internacionales. El objetivo es compartir este conocimiento y que le pueda ser de utilidad tanto a nuestros clientes como al mundo de los negocios en general, que diariamente necesita encontrar soluciones y respuestas frente al avance de la pandemia y sus implicancias”, señaló Santiago Nicholson, managing Partner de la firma, quien además agregó:  “El coronavirus ha generado un impacto en la regulación y la forma de ejercer el derecho que perdurará más allá de lo que dure la pandemia y el aislamiento”.  

 

 

Nicholson y Cano Abogados
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan