Nicholson y Cano asesoró en la creación del primer fideicomiso financiero con destino social del país

El estudio jurídico Nicholson y Cano Abogados asesoró en la creación del primer Fideicomiso Financiero con destino social por un valor nominal de hasta USD 3 millones. El lanzamiento fue realizado por la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (FECOVITA), en su carácter de Fiduciante, y Banco de Valores S.A. como organizador y fiduciario.

 

La intervención de Nicholson y Cano, como asesor legal de la transacción, fue a través de un equipo integrado por el socio Mario Kenny y el asociado Juan Martín Ferreiro. “Este fideicomiso es pionero en dos sentidos: por constituir los valores fiduciarios Bonos Sociales, y por tener como objeto el desarrollo productivo y de las economías regionales”, remarcó Kenny.

 

Cabe destacar que la presentación del fideicomiso, denominado como “FECOVITA I”,  forma parte del Programa Global de Valores Fiduciarios FECOVITA para la emisión de Fideicomisos Financieros por un valor nominal de hasta USD 30 millones., que fue autorizado por la Comisión Nacional de Valores (CNV).

 

El financiamiento inclusivo se encuentra dentro de las categorías de “proyectos sociales” previstos por la CNV, y permitirán el uso de fondos para la acción cooperativa en la compra conjunta de los insumos para aproximadamente 1.000 productores vitivinícolas, generando la posibilidad de financiación, mayor competitividad en el mercado y seguridad en la calidad de los insumos.

 

FECOVITA actuará como Fiduciante, Administrador y Agente de Cobro, y Banco de Valores como Fiduciario, Organizador y Colocador. En la operación también acompañaron Allaria Ledesma & Cía S.A., SBS Trading S.A., y San Juan Bursátil S.A como colocadores, FIX SCR S.A como agente de calificación, SMS – San Martín, Suarez & Asociados, como verificador independiente del Bono Social, el Estudio Egea Abogados como asesor legal del Fiduciante, y Portfolio S.A. como asesor financiero del Fiduciante.

 

 

Nicholson y Cano Abogados
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan