Nicholson y Cano asesoró a MSU en la emisión de ONs Serie IV

Nicholson y Cano Abogados,a través de su socio Marcelo Villegas, y sus asociados Felipe Hughes y Dolores Rapeti Crossa, asesoró a MSU SA, el principal exportador de soja de Argentina, en su emisión de Obligaciones Negociables Simples Serie IV, Clase 1 y Clase 2, en el marco de su Programa de Obligaciones Negociables por hasta U$S 50.000.000. Asimismo participaron como colocadores BACS Banco de Crédito y Securitización S.A., Banco Hipotecario S.A e INTL CIBSA S.A.

 

La Clase 1 de obligaciones negociables fue emitida por un monto de U$S 1.410.000, con vencimiento a los 24 meses desde la fecha de emisión y a una tasa fija nominal anual del 4,99%. El capital se amortizará íntegramente al vencimiento.

 

Por su parte, la Clase 2 de obligaciones negociables fue emitida por un monto de $ 76.895.962, con vencimiento a los 19 meses desde la fecha de emisión y devengará intereses a una tasa fija equivalente al 30,5% nominal anual durante los primeros nueve (9) meses y a Tasa Badlar más 475 puntos básicos durante los restantes diez (10) meses.

 

La Clase 2 será amortizada en dos cuotas, cancelándose el 25% del capital a los 12 meses de la fecha de emisión y el 75% restante en la fecha de vencimiento. Las obligaciones negociables se encuentran listadas en el Mercado de Valores de Buenos Aires S.A., en la Bolsa de Comercio de Rosario y en el Mercado Abierto Electrónico S.A.

 

MSU S.A. es una empresa de producción agrícola con operaciones en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay,  dedicada a la producción de commodities. La Compañía también presta servicios de management para empresas propietarias de tierras destinadas a cultivos. Los fondos obtenidos por esta nueva emisión de deuda se destinarán a capital de trabajo vinculado con la campaña agrícola 2014/2015.

 

 

Nicholson y Cano Abogados
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan