Nicholson y Cano asesoró a Matba Rofex en la compra de la empresa tecnológica de servicios financieros LUMINA AMERICAS

Nicholson y Cano acompañó al Grupo Matba Rofex en su proceso de expansión en la región, mediante su asistencia en la adquisición estratégica de LUMINA AMERICAS, actuando como asesores legales del comprador junto a FIRST CAPITAL GROUP, que actuó como Asesor Financiero de Matba Rofex. Dicha adquisición le permite seguir consolidando el liderazgo del Grupo Matba Rofex en la provisión de servicios y plataformas de tecnología al mercado financiero.

 

Matba Rofex S.A., es uno de los principales mercados autorizados en el Mercado de Capitales, surgido en 2019 a partir de la fusión de dos mercados de tradición centenaria en la operatoria de futuros y opciones en Argentina: el Mercado a Término de Buenos Aires S.A. y ROFEX S.A. Adicionalmente a la negociación, liquidación y garantía de futuros y opciones, provee servicios de infraestructura y tecnología para los participantes del mercado de capitales y el sistema financiero argentino, soluciones de registro de derivados over the counter, de cuotapartes de fondos comunes de inversión  y de  instrumentos de financiamiento PyME.

 

Cuenta con una Bolsa en Uruguay y un Agente de Liquidación y Compensación Integral en Argentina. Matba Rofex provee plataformas de tecnología principales para su propio Grupo, así como también para los participantes del mercado: brokers, administradores de fondos e inversores finales. Además, acompaña a las fintechs en sus integraciones con el mercado de capitales. El objetivo de la adquisición es seguir liderando la tecnología financiera en Argentina y en la región.

 

En efecto, el pasado 12 de julio Matba Rofex aceptó la oferta para la adquisición de la totalidad de las acciones y votos de la sociedad argentina Lumina Americas SA, junto con la totalidad de las acciones y votos de su subsidiaria y controlada, la sociedad operativa mexicana Lumina Americas SA de CV (“Lumina”), una empresa líder en el mercado mexicano y en la región.

 

La misión de Lumina es implementar soluciones de software que ayuden a desarrollar y soportar negocios de alto desempeño en el mercado financiero. Desde 2001 provee soluciones para la industria de servicios financieros en América Latina. De esta manera, está comprometida con brindar soluciones innovadoras en el ámbito financiero, contando con una cartera de clientes de primer nivel.

 

Nicholson y Cano Abogados, uno de los estudios jurídicos líderes de Argentina, asesoró a Matba Rofex a lo largo de toda la operación de adquisición, abarcando tanto el due diligence previo a la adquisición, la negociación con los accionistas vendedores de LUMINA AMERICAS, como la totalidad los documentos relativos a la Transacción, que incluyen el contrato de compraventa de acciones, los convenios con los managers de la sociedad, las garantías, condiciones precedentes y los documentos de cierre.

 

El asesoramiento a Matba Rofex fue brindado a lo largo de toda la Transacción a través del socio senior del Departamento Financiero, Dr. Marcelo Villegas, la asociada senior Dra. Mercedes Jándula del equipo de Corporate y Derecho Societario del Estudio y las Asociadas junior Clara Pancotto y Sofía Vetrugno. A su vez, el socio Pablo Venarotti y los asociados senior Federico De la Torre y Juliana Mariel Cabrera brindaron asesoramiento en materia laboral en todos los aspectos laborales de la operación. Por Matba Rofex participaron María Sol Mas y María Victoria Pelaez en todo el proceso de la Transacción.

 

Asimismo, Nicholson coordinó con el Asesor Financiero de la Transacción, Fernando Terre de FIRST CAPITAL GROUP, los aspectos financieros de la negociación.

 

 

Nicholson y Cano Abogados
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan