Nicholson y Cano asesoró a la Municipalidad de Rosario en la emisión de Bonos de Deuda

La Municipalidad de la Ciudad de Rosario realizó, el 7 de junio, una emisión de bonos de deuda garantizados, a tasa fija del 3% nominal anual, ajustables por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (“CER”), con vencimiento el 7 de junio de 2026, por un monto de Valor Nominal $ 2.740.000.000 (los “Bonos CER Vencimiento Junio 2026”). 

 

Los Bonos CER Vencimiento Junio 2026 están garantizados, en segundo grado de privilegio, con recursos provenientes de la Coparticipación Provincial de Impuestos conforme el Contrato de Agencia de Garantía y Pago celebrado entre el Municipio y BMR Mandatos y Negocios S.A..

 

La oferta fue dirigida al mercado local y los Bonos CER Vencimiento Junio 2026 han sido autorizados para su listado en el Mercado Argentino de Valores S.A.

 

Actuaron como colocadores: (i) el Mercado Argentino de Valores S.A.,(ii) Banco Municipal de Rosario, (iii) SBS Trading S.A., (iv) Puente HNOS S.A., (v) Facimex Valores S.A., (vi) Adcap Securities S.A., (vii) Transatlántica Bursátil S.A. (viii) Rosental S.A., (ix) Banco Patagonia S.A. y (x) Balanz Capital Valores S.A.

 

Asimismo, Banco Municipal de Rosario intervino como organizador de la emisión y el Mercado Argentino de Valores S.A. como organizador de la colocación.

 

Nicholson y Cano Abogados intervino como asesor legal de la emisión a través del socio Mario Kenny y el asociado Juan Martín Ferreiro.

 

 

Nicholson y Cano Abogados
Ver Perfil

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan