Nicholson y Cano asesoró a BID Invest en un crédito por 10 millones de dólares a Emergencias

Nicholson y Cano, uno de los principales estudios jurídicos en temas corporativos de Argentina, asesoró a BID Invest, la institución del sector privado del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en un financiamiento de US$ 10 millones a la empresa International Health Services Argentina S.A. (IHSA), conocida en el mercado como Emergencias.

 

El proyecto servirá para impulsar los planes de expansión de la compañía, atender a un mayor número de pacientes con una mejor calidad y apoyarlos en la prevención de salud. El financiamiento, con un plazo de 6 años, permitirá aumentar la inversión en equipamiento médico, mejorar la infraestructura operativa, incorporar nuevos equipos tecnológicos, implementar procesos de análisis de datos y comprar un avión sanitario.

 

El objetivo, en tanto, es aumentar el acceso a los servicios de salud mediante el uso de tecnologías avanzadas, como la inteligencia artificial, machine learning y data science, para crear modelos predictivos y obtener un mejor conocimiento del usuario y de los servicios que las comunidades pueden demandar.

 

El asesoramiento de Nicholson y Cano a BID Invest fue realizado a través del equipo de Financiamiento Multilateral del Departamento Financiero, liderado por Mariano Fabrizio, contando con la participación del asociado Gonzalo Rivas Orozco. Incluyó el Due Diligence legal, la redacción, negociación y cierre de los principales documentos transaccionales (incluyendo Term Sheet y Loan Agreement) y los documentos de garantía.

 

Nicholson y Cano asistirá, a su vez, a BID Invest en el proceso de desembolso, redacción e implementación de documentación societaria, entre otras acciones.

 

Por parte de Emergencias, asesoró legalmente el estudio Bissonni, Carcavallo & Asociados, con un equipo liderado por Mariano Lucero.

 

Asesoró a BID Invest, en Estados Unidos, Hunton Andrews Kurth LLP, a cargo de la socia Vera Reichsteiner

 

 

Nicholson y Cano Abogados
Ver Perfil

Artículos

Requisitos de los Programas de Cumplimiento de Libre Competencia en Chile
Por Sofía O´Ryan & Bárbara Galetovic
DLA Piper Chile
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan