Nicholson y Cano Abogados y TCA Tanoira Cassagne asesoran en la emisión de Obligaciones Negociables Serie X Adicionales de Surcos que califican como Bonos Vinculados a la Sostenibilidad

Surcos S.A. (“Surcos”) una compañía líder en venta de insumos agropecuarios, realizó una nueva emisión de obligaciones negociables bajo la Serie X por un valor nominal total de U$S 6.500.000 (Dólares estadounidenses seis millones quinientos mil) a un precio de corte del 107,95 % del valor nominal, a una tasa del 2,50% y con vencimiento el 13 de abril de 2026 (las “Obligaciones Negociables Serie X Adicionales”), en el marco de su programa global de emisión de obligaciones negociables por hasta un valor nominal de U$S 65.000.000 (Dólares estadounidenses sesentas y cinco millones) (o su equivalente en otras monedas) (el “Programa”).

 

La Fecha de Emisión y Liquidación de las Obligaciones Negociables Serie X Adicionales fue el pasado 19 de octubre de 2023.

 

Las Obligaciones Negociables Serie X Adicionales fueron emitidas en línea con los Principios de Bonos Vinculados a la Sostenibilidad (“VS”) contenidos en la Guía de Bonos Vinculados a la Sostenibilidad y el Reglamento para el listado de Obligaciones Negociables y Títulos Públicos para su incorporación al panel de Bonos Vinculados a la Sostenibilidad de Bolsas y Mercados Argentinos S.A. (“ByMA”). La evaluación de bono sostenible fue efectuada por FIX SCR S.A., quien ha otorgado la calificación “BVS2(arg)”.

 

Nicholson y Cano asesoró a Surcos y TCA Tanoira Cassagne asesoró a Macro Securities S.A.U., Banco de la Provincia de Buenos Aires, Facimex Valores S.A., Invertir en Bolsa S.A., BACS Banco de Crédito y Securitiziación S.A., Latin Securities S.A. y TPCG Valores S.A.U. como colocadores (conjuntamente los “Colocadores”), en la emisión de las Obligaciones Negociables Serie X Adicionales.

 

Asesoramiento legal a Surcos S.A.

 

Estudio Nicholson y Cano: Socio Mario Kenny y Asociados Juan Martín Ferreiro y Aldana Belén Opezzo.

 

Asesoramiento legal a los Colocadores 

 

Tanoira Cassagne Abogados: Socios Alexia Rosenthal y Jaime Uranga y Asociados Juan Sanguinetti, Carolina Mercero y Agustín Poppi.

 

 

Nicholson y Cano Abogados
Ver Perfil
TANOIRA CASSAGNE ABOGADOS
Ver Perfil

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan