Morales & Besa y Larrain y Asociados participan en inversión de Norgener Inversiones en la Empresa Eléctrica Cochrane

El pasado 4 de septiembre, la firma chilena Larrain y Asociados asesoró a Toesca Infraestructura II Fondo de Inversión, en la compra a Norgener Inversiones de una participación indirecta en Empresa Eléctrica Cochrane (filial de Aes Gener). 

 

Por otro lado, la firma Morales & Besa asesoró al Banco BCI y tres compañía de seguro: Euro América, Principal y Penta Vida, que otorgaron financiamiento para la compra.

 

Empresa Eléctrica Cochrane opera la Central Termoeléctrica Cochrane, con una capacidad instalada de 532 MW, y se encuentra en la comuna de Mejillones, Región de Antofagasta.  

 

Adicionalmente, Larrain y Asociados asesoró al Fondo en el financiamiento sindicado de parte del precio de compra, el cual se contrajo con Bancos y compañías de seguro locales. BCI actuó como banco agente.

 

Esta adquisición representa la primera operación del Fondo, y resultó particularmente desafiante por la estructura de la transacción, pacto de accionistas con Norgener, y estructura de preferencias y derechos del accionista minoritario.

 

Equipso que participaron en la operación:

 

Morales & Besa: Myriam Barahona, Clemente Silva y José Manuel Meli.

 

Larrain y Asociados: Juan Carlos Bulnes, Juan de Dios Ferrada, Francisco Cerda y Michelle Insunza

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan