Morales & Besa asesoró a Evergreen Marine en la adquisición del 60% de Green Andes Shipping Agency

El pasado 28 de septiembre, la firma chilena Morales & Besa asesoró a Evergreen Marine (Hong Kong) Ltd (EGH), una sociedad del grupo Evergreen, en la adquisición de un 60% del capital social de Green Andes Shipping Agency (Chile) SpA (GASAC), sociedad chilena que forma parte del grupo Ultramar, dedicada al área de servicios de agencia marítima.

 

La operación involucró 2 etapas:

 

i) La supervisión del proceso en virtud del cual Green Andes Agencia Marítima Limitada asignó su negocio de servicios de agencia a GASAC, al constituirla como vehículo especialmente destinado para dicho efecto, junto al correspondiente proceso de due diligence asociado a la transferencia efectiva de activos y ciertos contratos relevantes a GASAC; y

 

ii) La negociación de un pacto de accionistas, contrato de suscripción de acciones, acuerdo de traspaso de trabajadores y una serie de documentos tendientes a llevar a cabo los acuerdos descritos anteriormente.

 

Equipo involucrado:
Morales & Besa
Socio: Eugenio Besa. Asociados Senior: Lorena Barrientos, María José Henríquez y Angelina Migliorelli. Asociados: Sebastián Nieme y Mariana Schnettler.

 

Vial y Cía (Asesores legales de Green Andes)
Socio: Rafael Ossa. Asociados: Cristian Lozano y Jorge Correa.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan