Mitrani, Caballero & Ruiz Moreno y Beccar Varela asesoran en una nueva emisión de bonos de género de PRO MUJER bajo el Régimen Garantizado para emisiones con Impacto Social

El pasado 12 de septiembre, PRO MUJER Servicios Financieros S.A. (“PRO MUJER”) llevó a cabo una nueva emisión de bonos sociales con enfoque de género bajo el Régimen Simplificado y Garantizado para emisiones de Obligaciones Negociables con Impacto Social. 

 

Las Obligaciones Negociables PRO MUJER Serie II (las “Obligaciones Negociables” o las “ONs”), cuyo vencimiento operará el 12 de septiembre de 2024, fueron emitidas por un valor nominal de AR$370.000.000 y devengarán intereses a una tasa de interés variable, que será equivalente a la Tasa Badlar Privada más un margen del 2,5% nominal anual. 

 

A su vez, las Obligaciones Negociables se encuentran alineadas a lo establecido en los Principios de Bonos Sociales (SBP por sus siglas en inglés) del ICMA (International Capital Market Association) y han sido emitidas conforme los “Lineamientos para la Emisión de Valores Negociables Sociales, Verdes y Sustentables en Argentina” contenidos en las Normas de la CNV (N.T. 2013 y mod) (los “Lineamientos”). La calificación de las Obligaciones Negociables como “bono social BS2” fue realizada por la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) en su carácter de revisor externo.

 

PRO MUJER, en cumplimiento con los Lineamientos, destinará la totalidad del producido neto proveniente de la colocación de las Obligaciones Negociables al financiamiento directo de 2300 personas, de las cuales el 92,83% son mujeres de bajos recursos, propietarias de micro y pequeñas empresas, que realizan y/o trabajan en actividades económicas productivas, de servicios, de comercio, textiles o agropecuarias y/o en el ámbito de la economía semi formal, y que necesitan financiamiento para el capital de inversión y operaciones de sus micro emprendimientos o para sus familias.  

 

Las Obligaciones Negociables fueron admitidas para su listado en Bolsas y Mercados Argentinos S.A., en el Panel SVS y autorizadas para su negociación en el Mercado Abierto Electrónico S.A. 

 

En la emisión, Banco Comafi S.A., Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., Banco Hipotecario S.A., Banco Santander Argentina S.A. y Banco Supervielle S.A. y actuaron como organizadores, colocadores y entidades de garantía, mientras que Allaria Ledesma & Cía S.A. actuó únicamente como colocador.

 

Asesores legales de PRO MUJER:

 

Mitrani, Caballero & Ruiz Moreno: Socia: Mercedes Rodriguez Giavarini; Senior counsel: Nicolás Fernandez Madero. Asociados: María Elena Olmedo y Melina Goldberg. Asesoramiento impositivo: Socia: Corina Laudato; Asociado: Juan Manuel Iglesias Mamone.

 

Asesores legales de los Organizadores, Colocadores y Avalistas:

 

Beccar Varela: Socia Luciana Denegri. Asociados: María Inés Cappelletti y Julián Ojeda.

 

 

Beccar Varela
Ver Perfil

Opinión

El fideicomiso testamentario y su publicidad registral: ¿Es necesaria su inscripción ante la IGJ?
Por Rómulo Rojo Vivot
Berdaguer, Rojo Vivot, Silvero, Canziani & Uriburu
detrás del traje
María José Rodríguez Macías
De BRONS & SALAS
Nos apoyan