McEwan, Roberts, Domínguez, Carassai asesoró en el marco de la emisión internacional de Obligaciones Negociables de Clisa

Clisa – Compañía Latinoamericana de Infraestructura & Servicios S.A. ("CLISA") reabrió (re-tap) la emisión individual de Obligaciones Negociables por un V/N de US$200.000.000 al 9,50% con vencimiento en 2023 y garantizadas por Benito Roggio e Hijos S.A. y Cliba Ingeniería Urbana S.A. los "Garantes"), y emitió con fecha 10 de febrero de 2017 obligaciones negociables adicionales por un valor nominal de US$ 100.000.000, con vencimiento en 2023, a una tasa de interés fija del 9.5% anual, con intereses pagaderos el 20 de enero y 20 de julio de cada año, garantizadas por los Garantes (las "Obligaciones Negociables Adicionales"). Las Obligaciones Negociables Adicionales fueron emitidas y colocadas internacionalmente con sujeción a lo dispuesto por la Regulación S de la Ley de Valores Negociables de Estados Unidos de 1933, y también a inversores calificados institucionales conforme lo previsto por la Regla 144A de dicho mismo cuerpo normativo.

 

CLISA es una de las empresas argentinas líderes en gestión y desarrollo de infraestructura con más de cien años de experiencia. Asimismo, CLISA se encuentra integrada actualmente por cuatro grandes segmentos de negocios: Construcción y Concesiones Viales, Ingeniería Ambiental, Transporte y Servicios de Agua.

 

Las Obligaciones negociables han sido autorizadas para su negociación y listado en el Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. y en el Mercado Abierto Electrónico S.A. Asimismo, se ha presentado la solicitud para que las Obligaciones Negociables sean admitidas en el Panel General (Official List) de la Bolsa de Valores de Irlanda y coticen en el Mercado de Valores Global (Global Exchange Market), el mercado de valores regulado de la Bolsa de Valores de Irlanda.

 

CLISA fue asesorada por McEwan, Roberts, Domínguez, Carassai y por Clifford Chance. Los Compradores Iniciales y joint bookrunners, BCP Securities, LLC y Santander Investment Securities Inc; y los Agentes Colocadores Argentinos, BACS Banco de Crédito y Securitización S.A. y Banco Hipotecario S.A., fueron asesorados por Perez Alati, Grondona, Benites, Arntsen & Martínez de Hoz (h) y por Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom. 

 

Asesores Legales de CLISA:
McEwan, Roberts, Domínguez, Carassai: Socios Hernán Carassai y Herberto Robinson y asociadas Belén Decaro y Lucia Guerini.

Cliford Chance: socio Jonathan Zonis, y asociados Anja Pfleger Andrade y Lane Feller.

Compradores Iniciales y Agentes Colocadores Argentinos:
Perez Alati, Grondona, Benites, Arntsen & Martínez de Hoz (h): Socios Diego Serrano Redonnet , José Martínez de Hoz (nieto) y asociada Sofía Leggiero.

Skaden, Arps, Slate, Meagher & Flom: Socio Andrea Nicolás, Counsel Hugo Triaca y asociados Wentian Huang y Jenna M. Godfrey.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan