MBPartners Abogados asesoró en la Oferta Pública de Adquisición Obligatoria (OPA) por cambio de control en Fiplasto S.A.

MBPartners Abogados asesoró a Ricardo Alejandro Torres, Leandro Carlos Montero, Gerardo Rubén Tabakman y otros inversores (el “Oferente”) en el marco de la Oferta Pública de Adquisición Obligatoria de Acciones (“OPA”) que tuvo lugar como consecuencia de la toma de control de Fiplasto S.A. (“Fiplasto”)

 

Con fecha 13 de julio de 2023 el Oferente adquirió acciones de Fiplasto representativas del 57,2263% de su capital y los votos, tomando el control de la compañía. Fiplasto es una sociedad con más de 70 años de historia y sus acciones cotizan en el mercado desde hace más de 50 años de manera ininterrumpida, pionera en el sector, con más de 2.500 hectáreas de campos forestales y dos plantas industriales, siendo el único productor en Argentina de tableros de fibras de madera de alta densidad (hardboard). 

 

La autorización sobre los aspectos formales de la OPA fue emitida por la CNV el 13 de septiembre de 2023, y el precio ofrecido fue de US$0,178474859 por acción, pagadero en pesos aplicando el tipo de cambio vendedor del Banco de la Nación Argentina.

 

Cocos Capital S.A. -Agente de Liquidación y Compensación Nro. 688 registrado en la CNV- actuó como Agente de la OPA. 

 

MBPartners Abogados actuó como asesor legal de la presente transacción a través de su equipo liderado por Victoria Bengochea (socia), con participación de Karina Damiano (socia) y Pilar Arrigo (asociada).

 

 

MBP Abogados
Ver Perfil

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan