MBP Partners Abogados asesora a CMC Di Ravenna en la adjudicación, financiamiento y ejecución de la obra “Rio Subterráneo a Lomas”

El pasado 29 de mayo, con la presencia del presidente de la Nación, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, el embajador de Italia en Argentina, e importantes autoridades nacionales, se celebró el acto de bajada de rueda de corte de la tunelera “Eva”, a través del cual se dio inicio formal a la obra denominada “Rio Subterráneo a Lomas” (la “Obra”).

 

La ejecución de la Obra fue encomendada por Aguas y Saneamientos Argentinos S.A. (“AYSA”) a la sucursal argentina del grupo italiano CMC Di Ravenna (“CMC”), en el marco de la Licitación Pública Internacional N° DI-LPI 0001/16, la que cuenta con financiamiento por parte de la Corporación Andina de Fomento (CAF). 

 

La Obra, cuyo inicio se encuentra en la planta potabilizadora que tiene AYSA en la localidad de Quilmes -Planta General Belgrano- consiste en la ejecución de un túnel que se extenderá por 23 kilómetros hasta dos estaciones elevadoras, lo que permitirá que el río subterráneo transporte la producción del agua a través de redes e impulsiones que facilitan y mejoran el servicio de abastecimiento. De esta forma, se asegura la provisión de agua potable a casi 2,5 millones de habitantes de los municipios bonaerenses de Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Almirante Brown, Ezeiza y La Matanza.

 

MBP Partners Abogados asesoró a CMC en relación con la adjudicación, financiamiento y ejecución de la Obra a través de su socio Manfred Hang Kuchen y los asociados Bautista Quiñoa e Ignacio Borgo.

 

 

MBP Abogados
Ver Perfil

Opinión

Los problemas del silencio administrativo y sus posibles soluciones en el proyecto de ley de bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos
Por Abeledo Gottheil Abogados
Aldana R. Schiavi
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan